NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA | EUROCOPA DE BÉLGICA

Italia ganó la Eurocopa a Rusia en 'la final de los brasileños'

Los italianos (con ocho nacionalizados) se impusieron a Rusia (cinco) por 3-1 tras ser mejor en la primera parte y tener más oficio en la segunda.

Actualizado a
Giasson celebra el 3-1.
Uefa.com

Italia es la nueva campeona de Europa después de imponerse a Rusia en una gran final donde hubo 13 brasileños entre los dos equipos (ocho en Italia y cinco en Rusia). Ganó el que más tenía a pesar de no ser favorita y la azzurra levanta su segunda Eurocopa tras demostrar mayor oficio y ser, en definitiva, superior a una Rusia, verdugo de España, que decepcionó.

La final fue preciosa desde el principio. Rusia e Italia salieron convencidos de que se encontraban ante una oportunidad de lograr un título entre tanta tiranía española. Tanto era el compromiso que fue impresionante ver a los brasileños nacionalizados italianos cantar el himno con su afición, muy numerosa en el Sportpaleis de Amberes.

Y ese empuje le sirvió en la pista para marcar primero. Lima se adelantaba a su defensor en un córner y colocaba el 1-0. Rusia reaccionó, liderada por Eder Lima (bota de oro del torneo). Suyo fue el empate tras girarse y cruzar ante Mammarella.

Pero Eder Lima parecía ser el único capaz de enfrentarse al bloque italiano, que se volvió a adelantar con gol de Murilo. Y la ventaja se amplió antes del descanso después de que Giasson cruzara con el exterior una gran asistencia de Honorio.

En la segunda parte, Italia se mostró más inteligente. Rusia llegaba, pero los de Menichelli parecían tener el partido controlado. A falta de ocho minutos, Rusia apostó por el portero-jugador, pero tuvo hacer un paréntesis tras la segunda amarilla a Cirilo.

El final sólo sirvió para demostrar la desesperación rusa, muy precipitada aunque llegó a gozar alguna buena ocasión, ante una Italia que mostró más oficio y acabó levantando su segunda Eurocopa 11 años después.