Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ESQUÍ LIBRE I BACHES

Las hermanas Justine y Chloe Dufour-Lapointe, oro y plata

Lo hicieron tras derrotar en la final a la estadounidense Hannah Kearney, ganadora en Vancouver 2010 y que tuvo conformarse con la medalla de bronce.

El podio de la prueba en Sochi 2014-
Reuters

Las hermanas canadienses Justine y Chloe Dufour-Lapointe lograron el oro y la plata en la prueba de baches de esquí estilo libre de los Juegos Olímpicos de Sochi, tras derrotar en la final a la estadounidense Hannah Kearney, ganadora en Vancouver 2010, que tuvo conformarse con el bronce. Un inesperado resultado, dado el abrumador dominio de la estadounidense en el último año, ya que Kearney, además de como vigente campeona olímpica, llegaba a Sochi como campeona del mundo y ganadora de la última Copa del Mundo de la especialidad Dominio que Kearney, de 27 años, parecía dispuesta a prolongar en la localidad rusa, tras imponerse con claridad el pasado jueves en la ronda clasificatoria con una puntuación de 23.05 puntos, casi medio punto más que la canadiense Chloe Dufour-Lapointe -22.64- y cerca de uno más -22.28- que Justine Dufour-Lapointe.

Sin embargo, las cosas no empezaron bien hoy para Hannah Kearney, que en la primera de la tres rondas finales no pudo pasar de la séptima plaza, a más de medio punto de sus dos grandes rivales, las hermanas canadienses Chloe y Justine Dufour-Lapointe. Una situación que Kearney, ganadora de 16 pruebas consecutivas de la Copa del Mundo entre enero de 2011 y febrero de 2012, pareció revertir en la segunda de las tres rondas finales, en la que la estadounidense logró recuperar la cabeza de la prueba con una marca de 21.93 puntos, por los 21.70 de Chloe y 21.64 de Justine Dufour-Lapointe.

Pero un ligerísimo fallo en la ronda final, la estadounidense perdió la línea antes del primer salto, condenó a Hannah Kearney a la derrota en la última y definitiva manga. Un fallo que no desaprovechó Justine, la pequeña de las tres hermanas Dufour-Lapointe, para otorgar a sus 19 años la primera medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Sochi a Canadá. Cosecha que se encargó de completar para los canadienses la mediana de las hermanas Dufour-Lapointe, Chloe, de 22 años, que logró la plata con una marca de 21.66 puntos, casi uno menos -0.78- que su hermana menor Justine, que se alzó con el oro con una puntuación de 22.44.

Por su parte, la estadounidense Hannah Kearney con una marca de 21.49 puntos tuvo que conformarse con el tercer escalón de un podio, que mirará con orgullo y un poco de envidia la mayor de las hermanas Dufour-Lapointe, Maxime de 24 años que concluyó en la duodécima plaza final.