Copa EHF
Inyección de moral para el Reale Ademar en León
Superó con claridad al Csurgoi húngaro, en un partido en el que el entrenador Gordo presentó cambios en su siete titular
Reale Ademar necesitaba un desquite del severo correctivo encajado en liga en Huesca y lo ha hecho esta tarde en la Copa EHF ante un equipo invicto en la competición, el Csurgoi KK de Hungría, al que ha goleado en el palacio municipal de deportes de León. Desde el primer instante se ha visto a un equipo local muy diferente al de tres días antes en Huesca, con una transformación imprevista, mostrando un juego intenso y agresivo en defensa y con la suficiente frescura ofensiva para llevar el partido a su terreno.
Con novedades en su siete inicial, el entrenador, Dani Gordo, ha sorprendido dando la titularidad a Llamazares en la portería, quien ha respondido con una actuación descomunal, y rotando a su equipo para que no perdiera ni un ápice en su intensidad. En los húngaros, con mayor envergadura física, solo Akos Lele ha encontrado resquicios en el sólido 6-0 defensivo local, aguantando gracias al acierto del internacional polaco Piotr Wyszomirski en la portería, pero sin ser capaz de impedir el despegue leonés tras la sorpresiva entrada de Víctor Alonso. El extremo asturiano, escondido hasta el final en la convocatoria y que volvía después de casi tres meses tras su lesión en el hombro, ha evidenciado su facilidad realizadora para otorgar la máxima renta, 11-7 (minuto 24), ya en plena exhibición del meta Rogelio Llamazares, ventaja que se mantendría al descanso (13-9).