NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY | VI NACIONES

El gigante O'Connell liderará a Irlanda el sábado ante Gales

El capitán del Trébol (1,98 m. y 110 kg.) y Gordon D'Arcy serán las novedades en el Aviva Stadium (15:30, Digital+). El Dragón buscará el liderato con Warburton y Jenkins.

Actualizado a
Irlanda recibirá al Dragón en casa. Jonathan Sexton, en una imagen contra Escocia.
CATHAL MCNAUGHTONREUTERS

Paul O'Connell (1,98 m. y 110 kg.), capitán del Trébol, y Gordon D'Arcy, experimentado centro irlandés, serán las novedades en el XV con el que Joe Schmidt intentará batir a Gales (15:30 horas, Aviva Stadium, Dublín). La actual líder del VI Naciones recibe a la campeona, mantiene el bloque con el que doblegó a Escocia (28-6) pero recupera a O'Connell, que se perdió la primera jornada por una infección de última hora. Tuohy pasa al banquillo y Marshall sale directamente de la convocatoria.

El XV de Irlanda del sábado lo formarán: Rob Kearney, Trimble, O'Driscoll, D'Arcy, Dave Kearney, Sexton, Murray; Healey, Best, Ross, Toner, O'Connell (capitán), O'Mahony, Henry y Heaslip. En el banquillo: Cronin, McGrath, Moore, Tuohy, O'Donnell, Boss, Jackson y McFadden.


Gales hizo también oficial su XV dos días antes, con el capitán Warburton y Jenkins como novedades: Halfpenny, Cuthbert, S. Williams, Roberts, North, Pryestland, Phillips; Jenkins, Hibbard, A. Jones, Coombs, A-W. Jones, Lydiate, Warburton y Faletau. En el banquillo: Owens, James, Rh. Jones, Ball, Tipuric, Webb, Hook y L. Williams.