Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

PATINAJE SOBRE HIELO

Javier Fernández: "Me dejaría un sabor amargo no ganar medalla"

"Me gustaría lograrla, pero no me quita el sueño. Si consigo una medalla, mejor que mejor, pero si no, tampoco se va a acabar el mundo", dijo el patinador madrileño en Sochi.

El patinador español Javier Fernández, gran esperanza de su país en los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi, aseguró que ganar una medalla no es algo que le obsesione, pero le resultaría "amargo" no conquistarla.

"No me quita el sueño. Yo voy hacer directamente lo que llevo entrenando. Voy a intentar hacerlo lo mejor posible. Si consigo una medalla, mejor que mejor, pero si no la consigo tampoco se va a acabar el mundo ni para mí ni para nadie", señaló el madrileño tras el izado de la bandera española en la villa olímpica. "Me gustaría lograrla. Si no la consigo me quedaría con ese mal sabor de esperar otros cuatros años, ya que en principio tengo en mente llegar hasta Corea", añadió con vistas a los Juegos de invierno de Pyeongchang 2018.

Doble campeón de Europa y bronce mundial, Fernández lidera la nómina de 20 deportistas españoles en Sochi, ciudad a la que aterrizó el miércoles tras un retraso de siete horas en su vuelo. España jamás ganó una medalla olímpica en hielo. Las dos únicas preseas de invierno que tiene el país del sur de Europa son un oro y un bronce, conseguidos en esquí respectivamente por los hermanos Francisco y Blanca Fernández Ochoa.

Fernández aseguró que llega con buenas sensaciones a Sochi, donde se invirtieron más de 50.000 millones de dólares en la organización de los Juegos que arrancan este viernes. "Muy bien, la verdad es que es una pasada la nueva ciudad que han hecho aquí con todos los edificios. Estoy muy contento", dijo el mejor patinador español de la historia.