Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
Copa Libertadores

España impone su autoridad y jugará la semifinal ante Rusia

FÚTBOL SALA | EUROCOPA DE BÉLGICA

España impone su autoridad y jugará la semifinal ante Rusia

España impone su autoridad y jugará la semifinal ante Rusia

Tom Dulat

Getty Images for UEFA

La Selección derrotó a Eslovenia (4-0) gracias a una sólida defensa y a los chispazos de calidad en ataque. Marcaron Fernandao, Usín y doblete de Aicardo.

Con autoridad. Así se ha clasificado España para las semifinales de la Eurocopa que se está celebrando en Bélgica. Allí espera la potente Rusia, que seguro dará más preocupaciones que el rival de los cuartos de final. Eslovenia en cierto modo decepcionó y nunca estuvo al nivel de poder eliminar a una Selección infranqueable en defensa, mientras que en ataque vivió de los chispazos de la calidad de Fernandao, Lozano, Miguelín y compañía.

Y eso que los de Venancio no comenzaron bien. Eslovenia no era un rival cómodo, defendiendo al filo del reglamento. Pero poco a poco la Selección se fue encontrando mejor. Ayudó mucho el debut en esta Eurocopa de Miguelín (la novedad junto a Lin). Aportó electricidad y peligro. Suya fue la primera oportunidad, que el meta Mordej desvió al poste.

El gol llegó a los once minutos. Un saque de banda a los pies de Lozano, que amagó con disparar para encontrar el hueco suficiente, recorrer la banda y poner el balón al segundo palo. Allí esperaba Fernandao (¡qué Eurocopa la suya!) para remachar. Tanto importante por la tranquilidad que daba a los de Venancio.

Y se notó, porque llegaron los mejores minutos españoles ante un rival que abusaba de los lanzamientos lejanos, a los que respondía Rafa con la seguridad que acostumbra. Los intentos eslovenos no inquietaban demasiado, la pólvora era española. Rafa Usín recibió un balón en la frontal y levantó la cabeza. Se encontró una muralla de rivales, pero avistó un hueco entre las piernas de los defensores. Por ahí mandó el balón para anotar el segundo justo antes del descanso.

La segunda parte demostró que Eslovenia no era tan fiera como la pintaban. España ajustó su defensa y no dejó grieta alguna. El único borrón fue la tarjeta amarilla a Ortiz, que le impedirá jugar en las semifinales (baja que se unirá a la del lesionado Torras). Pero la clasificación no peligró en ningún momento, ni siquiera cuando el rival atacó con portero-jugador.

El tercer y cuarto gol, ambos de Aicardo, no hizo más que confirmar la diferencia entre ambas selecciones. España rotó a todos sus jugadores pensando en las semifinales del jueves. Allí espera Rusia, la selección que mejor juego está desplegando en esta Eurocopa, donde seguro no habrá tantas facilidades.

Comentarios

Comentarios no disponibles