NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Europeo | España - Eslovenia

La ‘tapada’ Eslovenia, un rival complicado para la Selección

La Selección se juega hoy (20:30, Nitro / Eurosport) un puesto en semifinales. Con Torras fuera, hoy se espera el debut de Miguelín, un fuerte revulsivo.

CRITICADA. España se juega hoy un puesto en las semifinales en la pista negra, que está recibiendo algunas críticas en esta Eurocopa.
Getty

Eslovenia dará un susto a más de uno”. Son palabras del seleccionador español José Venancio López, sobre el rival hoy (20:30) de la Selección por una plaza en las semifinales. El técnico español vislumbró el buen papel de los balcánicos en los dos amistosos que La Roja disputó en suelo esloveno (un empate y una sufrida victoria española) antes de viajar a Bélgica. Y el buen ojo de Venancio se confirmó cuando Eslovenia debutaba en Amberes derrotando a la candidata Italia.

Por eso el poco nombre del rival de hoy, que encima ha tenido dos días más de descanso, no debe dar lugar a engaño. “Va a ser un encuentro muy igualado. Se trata de una selección con jugadores de enorme calidad”, avisa Venancio. “Sabemos que España es favorita, pero tenemos opciones”, responde el seleccionador esloveno, Andrej Dobovicnik, que tiene en Cujec y Vrhovec a sus dos referencias.

Pero, una vez analizado al rival, la consigna en la expedición española es que “la Selección es la campeona y el rival es el que debe tener miedo”. No obstante, el 8-1 a la República Checa ha devuelto la confianza al equipo y el respeto por parte del resto de aspirantes. “Sabíamos en qué fallamos en el debut y cómo debíamos arreglarlo”, apunta el cierre José Ruiz.

“Hemos recuperado la identidad. Cuando está todo en juego es cuando España despliega todo su potencial”, asegura Rafa Usín. “En todos los campeonatos vamos de menos a más. Mejoramos y esperamos hacer hoy un gran partido”, asegura Sergio Lozano.

Vuelve Miguelín. Y es que si hay un handicap con el que se está encontrando España en esta Eurocopa son los problemas físicos. Con Torras fuera, hoy se espera el debut de Miguelín, una de las principales armas del equipo que todavía no ha podido disputar un solo minuto. Ayer se le vio entrenando con normalidad. Lin, baja ante Chequia y el mejor en el debut ante Croacia, es duda, mientras que Fernandao tampoco se entrenó por precaución, aunque su participación no parece en peligro. Aun con todo, no hay excusas para Usín: “Tenemos una gran plantilla y si hay bajas tendremos todos que arrimar el hombro para que no se noten. El título es el objetivo”.