Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A

Stoch ganó en Willingen la penúltima prueba antes de Sochi

SALTOS DE ESQUÍ

Stoch ganó en Willingen la penúltima prueba antes de Sochi

Stoch ganó en Willingen la penúltima prueba antes de Sochi

EFE

El polaco saltó 139,5 y 145,5 metros y consiguió su tercera prueba de la temporada. Hoy, última prueba antes de los Juegos Olímpicos.

El polaco Kamil Stoch logró su tercera victoria de la temporada en la Copa del Mundo de saltos de esquí nórdico, al imponerse en el trampolín de Willingen, en Alemania, en la penúltima prueba antes de los Juegos de Invierno, que se inaugurarán la próxima semana en Sochi (Rusia).

Stoch, de 26 años, que en diciembre había ganado pruebas en Titisee-Neustadt (Alemania) y en Engelberg (Suiza), saltó 139,5 y 145,5 metros y sumó 263,2 puntos, uno más que el alemán Severin Freund, que fue segundo, con dos saltos de 139 y 147,5 metros.

El esloveno Jernej Damjan fue tercero (con 258,5 puntos) en una prueba en la que su compatriota Peter Prevc concluyó séptimo (cuatro eslovenos se clasificaron entre los primeros siete) y mantuvo el liderato de la Copa del Mundo, que encabeza ahora con un total de 848 puntos, 27 más que Stoch, que hoy sumó su décima victoria en esta competición.

En cuarta posición concluyó la prueba el japonés Noriaki Kasai, que al ganar en diciembre en Bad Mitterndorf (Austria) se convirtió, a los 41 años, en el más veterano de la historia en ganar una prueba de la Copa del Mundo.

Kasai, que fue plata en los Juegos de Lillehammer (Noruega), hace veinte años, en la prueba por equipos, buscará de nuevo el éxito deportivo en los de Sochi (Rusia), que se inaugurarán el próximo viernes.

De momento, el nipón es tercero en la general, con 696 puntos, 26 más que el cuarto, el austriaco Gregor Schlierenzauer, ganador de la última edición de esta competición y plusmarquista histórico de victorias (52), que, al igual que hiciese el pasado fin de semana en Sapporo (Japón), prefirió no competir en Willingen, reservándose para la cita olímpica.

Este domingo se disputa otra prueba en Willingen, la última antes de los Juegos Olímpicos de invierno.

Comentarios

Comentarios no disponibles