NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY | VI NACIONES B

España pierde con Rusia y se queda sin opción de Mundial

Una mala primera media hora dejó tocados a los de Santiago Santos, que a punto estuvieron de remontar (25-28). La Selección tampoco irá al Mundial en 2015.

La selección rusa de rugby dejó hoy a la española sin opciones de clasificarse para el Mundial 2015 de Inglaterra en un partido en el que los locales pusieron el juego y los rusos, los puntos. En el debut de Santiago Santos en el Campeonato de Europa al frente de España, la selección nacional se pegó un tiro en el pie en la primera media hora (3-23) y tuvo que ir siempre a remolque del "XV del oso", cuyo apertura, Kusnabev, fue un seguro de vida para los suyos con 23 puntos.

Los españoles, con mayoría de jugadores procedentes de las ligas francesas, disputaron una segunda parte notable, pero la desventaja era ya grande (11-23 en el descanso), pero no insalvable. En cualquier caso, de no haber sido por los errores en los pases y en las patadas a palos, los de Santos se hubieran llevado el encuentroEspaña se queda sin billete para la Copa del Mundo, una competición que solo ha disputado una vez, en Gales en 1999, y tendrá que luchar por la permanencia en la segunda categoría del rugby europeo. 

El "XV del león" dio todas las ventajas posibles a sus rivales al comienzo del choque y más por deméritos propios que por la calidad del juego visitante, el "XV del león" tuvo que levantar una losa de 3-23 que le cayó encima en poco más de media hora. El apertura ruso Kusnabev transformó cuatro golpes y cruzó la línea de marca española en una ocasión, para, junto a otro ensayo de Osrtokov, poner con 20 de ventaja a los visitantes.

Feijóo lideró la reacción de España, que, con su ensayo, y el segundo golpe de Peluchon, puso el 11-23 al descanso que dejaba a los de Santos con posibilidades de remontar. La entrada de Rouet y Malie dio mayor velocidad a los hispanos, que dominaron por momentos todas las fases del juego. Sin embargo, fue estéril de cara al marcador. El colegiado Linton anuló un ensayo de Sempere por un balón adelantado en el minuto 59 y con el 11-23 en el electrónico.

Tuvo que ser Cook el que cruzara la línea de marca rusa por segunda vez en el 67 (18-23) para acercar a los "leones"; un golpe de Peluchon se fue, con el viento a favor, a la izquierda de los palos rusos en el 71 y Kusnabev dejó medio partido en manos de los "osos" cuando interceptó un pase español y ensayó en el 72. Gibouin y la transformación de Peluchon situaron a España a tres puntos en el 79 cuando el choque ya era ruso.