Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

NFL

La Liga prohíbe a los defensas utilizar los cascos como armas

El mensaje de la NFL es claro: no a la sangre y nada de quarterbacks atontados. Sin embargo, la mayoría de las lesiones se producen en las rodillas.

Nueva York
Choques violentos en un partido de la NFL.

Los golpes en la cabeza que sufren los jugadores de fútbol americano han llevado a la Liga a prohibir que los defensores utilicen los cascos como si fueran armas, a castigar con expulsiones cuando hay un golpe ilegal sobre la cabeza de los contrincantes y a imponer fuertes multas. El mensaje de la NFL es bien claro: no a la sangre y nada de quarterbacks atontados.

Y, sin embargo, la cabeza no es la zona que más se lesiona de los cuerpos de estos superhombres que juegan al fútbol americano.

Un estudio que ha realizado la compañía SimpleTherapy destaca que la zona más débil de los jugadores de la NFL es la rodilla. Durante la temporada regular y los play-offs 300 de las más de 1.300 lesiones que han sufrido los futbolistas han sido en las rodillas.

En segunda posición están los tobillos, con 206 lesiones, luego vienen las pantorrillas, con 155, los hombros, con 116, la cabeza con 96 y los pies con 93.

Cuando se cuentan todas las lesiones, las que ocurren en las extremidades suponen el 63 por 100 de todas las ocurridas a lo largo de la temporada.

En una encuesta que ha publicado esta semana el diario USA Today, el 46 por 100 están más preocupados por una lesión en la rodilla y el 24 por 100 en la cabeza. Los jugadores dicen que una conmoción cerebral suele solucionarse en una semana mientras que una rotura del ligamento supone ocho meses fuera de los campos de fútbol.