NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Habrá temperaturas de 10 grados bajo cero en la Superbowl

Manning no ha ganado un partido de play-offs con temperaturas por debajo de cero grados y cuando el viento sopla muy fuerte.

Nueva YorkActualizado a
Peyton Manning, quarterback de los Broncos Denver, durante un entrenamiento.
REUTERS

El hombre con más presión en esta Super Bowl 48 no es ni Peyton Manning, ni Richard Sherman o Russell Wilson sino que es un diminuto meteorólogo, escaso de pelo, tímido y experto en vientos, lluvias, grados, mapas y nieves que se llama John Bateman.

Y que ya ha tranquilizado a la NFL pronosticando que el domingo a las 6:30 hora de la Costa Este, las 12:30 de la madrugada del lunes en España, no habrá nieve y que la temperatura será de unos tres grados Celsius sobre cero.

Eso no quiere decir que no hará frío, razona Bateman y que con el paso de los minutos es posible que el termómetro descienda hasta los 10 grados bajo cero con la fuerza del viento. Para ello el experto que recomienda a los aficionados que lleven ropa de abrigo, mantas, guantes, gorros y orejeras y que se preparen para vivir la Super Bowl más fría de la historia.

El fútbol americano no es un deporte para sissies, para señoritas blandas, dicen en East Rutherford, la localidad de Nueva Jersey, donde se jugará el partido que enfrenta a Denver y a Seattle. Dos equipos que están acostumbrados a jugar con el frío que llega de las Montañas Rocosas de Colorado y las lluvias que son tan habituales día tras día en Seattle, en el estado de Washington.

Baterman está encargado de revisar sus mapas, seguir el paso previsible de las tormentas y verificar las temperaturas en todo el país 40 veces al día. Y ha concluido, junto con la mayoría de los meteorólogos de las cadenas locales de televisión, emisoras de radio y periódicos de esta zona del país que el domingo no nevará en Nueva Jersey.

El frío y los vientos también juegan, especialmente en el MetLife Stadium, situado en una zona aislada, al lado de un pequeño canal inhóspito de East Rutherford. Pocos aficionados de la NFL ya no saben que Manning no ha ganado un partido de play-offs con temperaturas por debajo de cero grados y cuando el viento sopla muy fuerte.

En estos cuatro encuentros, solo ha lanzado cuatro touchdowns, le han interceptado la pelota en 9 ocasiones y nunca ha logrado más de 300 yardas.

La Liga pensaba que la idea de tener nieve durante le partido era “romántica, excitante y algo maravilloso. Aunque después de pensarlo bien el comisionado-presidente, Roger Goodell, prefiere que haga frío pero que no haya nieve. “Yo voy a estar en el centro del campo, fuera, a la intemperie como la mayoría de los aficionados”, ha declarado el comisionado que no estará en uno de los palcos con calefacción de los que disfrutarán sus invitados.

Nate Jackson, que jugó en la Liga durante seis temporadas, asegura que no hay nada mejor que disputar un partido en temperaturas gélidas. “El levantarse el día del partido con nubes que amenazan tormentas y temperaturas muy frías nos hace recordar a todos los jugadores que debemos esforzarnos al máximo, tener una voluntad de hierro y salir a luchar”.