VI Naciones B
Pablo Feijóo lidera al mejor equipo de España ante Rusia
Comienza la segunda vuelta del VI Naciones B y si se empieza ganando existe la opción de clasificarse como tercera y optar a la repesca para lograr una plaza en la Copa del Mundo.
Comienza la segunda vuelta del VI Naciones B y España es última de grupo empatada con Bélgica. El primer objetivo es evitar ser últimos y descender. Y si se empieza ganando, además existe la opción de clasificarse como tercera, por detrás de Rumanía y Georgia y de esta forma poder optar a la repesca para acceder a una plaza en la Copa del Mundo de 2015 que se celebrará en Inglaterra.
Este es el sueño de la generación de jugadores encabezada por Pablo Feijóo, César Sempere, Jaime Nava, Javier Canosa, que no han podido jugar un Mundial y ésta es su última oportunidad. La situación es complicada, pero por delante hay cinco partidos. El primero contra Rusia. “Podemos ganar a los rusos”, dice Pablo Feijóo, que se siente ilusionado ya que para este partido Santiago Santos ha formado un equipo con los mejores jugadores disponibles, y el nivel de la Selección es máximo.
Del 15 inicial que España presenta ante Rusia, doce jugadores actúan en diferentes ligas francesas. En Top14 milita Gautier Gibouin. En Fed1 lo hacen Franck Labbe, Jesús Moreno, Jesús Recuerda, David Barrera, Federico Negrillo, Marcos Poggi. En Prod2 Marco Pinto, Jaime Nava, Sebastien Ascarat y Mathieu Peluchon. Sólo Feijóo, Sempere y Snee juegan en clubes españoles y Matt Cook lo hace en Inglaterra.
“Una selección no es para probar gente, es para llevar a los mejores, porque a los jugadores nos gusta ganar”. Feijóo es tajante, son muchos años dándolo todo por este equipo y el capitán quiere sentirse arropado con jugadores con las máximas opciones de poder competir. “A día de hoy es el mejor equipo en el que he militado, nombre por nombre, el nivel es el mejor posible”. La última palabra la dirá Feijóo en el vestuario antes de salir: “Hay que ganar”.
De 23 convocados, 15 de fuera
De los 23 jugadores convocados para este partido, 15 han nacido fuera de España. De Francia son nueve: Frank Labbe, Gautier Gibouin, Sebastien Ascarat, Mathieu Peluchon, Anthony Pradalie, Damien Elgoyhen, Guillaume Rouet, Charly Malié y Pierre Belzunce. Cuatro argentinos: Federico Negrillo, Marcos Poggi, Agustín Ortiz y Aníbal Bonán. Un inglés: Matt Cook. Y un neozelandés: Daniel Snee. El resto, siete jugadores, Marco Pinto, Jesús Moreno, Jesús Recuerda, Pablo Feijóo, Jaime Nava, César Sempere y Beñat Auzqui, son nacidos en España.