ASOBAL
Karabatic: "Quiero ganar la Champions con el Barça"
El lateral internacional francés vuelve a la ASOBAL tras ser nombrado Mejor Jugador del Europeo de Dinamarca.
Nombrado MVP del Europeo de Dinamarca, Nikola Karabatic volverá mañana a la liga ASOBAL con el FC Barcelona en Cuenca y afirma que tiene un objetivo claro: "He ganado la Champions con Montpellier y también con el Kiel pero nunca en Colonia porque antes era un formato diferente. Nunca he jugado la Final a Cuatro. Quiero jugarla y ganarla con el FC. Barcelona. Es un objetivo muy grande y si podemos ganar la Champions será un año fantástico".
Aunque reconoce que físicamente el Europeo desgasta mucho no oculta que: "Nos tenemos que poner en forma porque venimos de disputar muchos partidos en quince días y esto de locos, pero tenemos la suerte de volver a un equipo increíble, con jugadores de altísimo nivel y con un ambiente buenísimo en el equipo. No me cuesta volver a Barcelona porque todavía tenemos objetivos muy grandes que conseguir. Es un placer volver para disputar la Liga y la Champions. Tocará esperar hasta junio para descansar un poco".
A sus 29 años tiene el palmarés más impresionante del balonmano mundial. A nivel de selección ha sido dos veces campeón olímpico (2008 y 2012), dos veces campeón del mundo (2009 y 2011) y tres veces campeón de Europa (2006, 2010 y 2014).
Como jugador de club lo ha ganado todo con el Montpellier: la liga de Campeones (2003), seis ligas francesas, cinco copas de Francia y una Supercopa. Con el Kiel, una liga de campeones (2007), tres Bundesligas, tres copas de Alemania y tres Supercopas.
El ahora jugador azulgrana fue elegido Mejor Jugador del pasado Europeo de Dinamarca donde logró una nueva medalla de oro.
Reconoce que: "Volver a ganar el oro es un sentimiento increíble. Nuestro equipo ha vuelto a ganar y lo ha hecho ganando en la final a Dinamarca en Dinamarca, luchando contra todo un país".
Estamos muy orgullosos de lo que hemos hecho porque no era fácil. La gente creía que no íbamos a poder ganar tan pronto porque algunos jugadores importantes se han retirado y han entrado otros nuevos en la selección ".
En la novena victoria de Francia en las últimas nueve finales que ha disputado Francia y recuerda que: "Ni yo ni Cedric Sorhaindo hemos perdido nunca una final. Personalmente he ganado siete de siete. Antes de disputar la final ante Dinamarca pensaba que teníamos pocas posibilidades de ganarles porque jugábamos en su casa. Es importante ganar pero también el cómo lo hacemos. Me siento muy orgulloso de mi selección".
Tras sus victorias en los Juegos Olímpicos les llamaron 'Les Experts'. Ahora les denominan ya como 'Les Indestructibles'. A Karabatic no le gustan los apodos y afirma que: En Francia somos el deporte de equipo que más títulos ha ganado pero lo de los apodos es una cuestión de los medios de comunicación del país. No sé porqué pero, en 1995, ya se puso el primer apodo a la selección. Se les llamaba 'Les Fous' (los locos), luego 'los Expertos’ y ahora parece que quieren buscar una nueva palabra para nuestro equipo, ‘Los Indestructibles". A nosotros no nos gusta. Queremos que nos llamen, simplemente, 'selección de balonmano de Francia' o "les bleus" (los azules).
En Francia, los medios de comunicación afirman que "Karabatic ha vuelto", pero él considera que: "Los periodistas tienen que buscar algún tema sobre el que escribir. Ellos dijeron que en 2013 no estuve muy bien pero fui nombrado el mejor jugador de la Liga francesa. En el Mundial de España, caímos en cuartos pero, antes, jugamos muy bien. Además, perder forma parte del deporte. Los medios querían escribir que yo ahora soy mejor que antes. Yo sé cuándo juego bien y cuándo no. No necesito que alguien me lo diga".
Haber logrado el MVP del Europeo es algo que considera como "Una satisfacción personal recibirlo pero, para mí, lo más importante es haber ganado el oro con el equipo. Somos un deporte colectivo. Ganar con mis amigos, con amigos que son familia como Cedric o con mi hermano Luka ha sido un sentimiento muy bonito".