NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SALTO CON PÉRTIGA

El francés Lavillenie logra la segunda marca histórica: 6,08 m

Tras superar el listón a la primera en Bydgoszcz (Polonia), atacó, sin éxito, el récord mundial de Sergey Bubka (6,15) con el listón en 6,16 metros.

Actualizado a
El francés Renaud Lavillenie.
AFP / Thierry Zoccolan

El francés Renaud Lavillenie, campeón olímpico de pértiga, ascendió este viernes al segundo puesto en el ránking mundial de todos los tiempos en pista cubierta con un salto de 6,08 metros en la ciudad polaca de Bydgoszcz.

Lavillenie, que se había quedado solo en competición desde que superó los 5,81 metros, saltó después -siempre a la primera- 5,92, 6,00 y 6,08, para terminar el concurso atacando, sin éxito, el récord mundial de Sergey Bubka con el listón en 6,16.

El atleta francés adelanta en el ránking histórico bajo techo al australiano Steven Hooker, que cae al tercer puesto con su marca de 6,06 metros. Ahora, sólo Bubka ha saltado más que Lavillenie, tanto al aire libre (6,14) como en pista cubierta (6,15).

En altura, la española Ruth Beitia, campeona de Europa al aire libre y en pista cubierta, consiguió su tercera victoria de la temporada en cuatro actuaciones al imponerse con una marca de 1,97 metros.

El estadounidense Ryan Whiting ganó el concurso de peso con un lanzamiento de 21,37 metros, y en longitud se impuso la polaca Teresa Dobija con un salto de 6,68, su récord personal.