RUGBY | SEIS NACIONES
Italia foguea a sus bambini en la guarida del dragón
Brunel, seleccionador italiano, alineará en el partido frente a Gales (sábado 15:30, Canal+) experiencia y músculo en el pack; confianza en Allan y otras nuevas joyas Azzurri.
Con el objetivo claro de llegar al Mundial 2015 con el equipo rodado y consciente de sus limitaciones, Jacques Brunel, seleccionador italiano, aprovechará este VI Naciones para rejuvenecer a los Azzurri. Sólo así se explica la formación con la que debutará este sábado en Cardiff (15:30, Canall+), en la misma guarida del Dragón, actual campeón y máximo favorito. El peor escenario posible.
Experiencia y músculo en la delantera, sello marca de la casa, en la que sorprende el ingreso de Mauro Bergamasco, superviviente del primer VI Naciones en el 2000. El plan de Brunel llega en los backs, donde más flojeó históricamente Italia, tirando de sus Bambini. Allan, la gran esperanza transalpina, dirige en la apertura, con sólo 3 caps en sus espaldas. Detrás, Sarto y Campagnaro (2 cada uno) y el debutante Esposito.
El XV de Italia lo formarán: Mclean, Esposito, Campagnaro, Sgarbi, Sarto, Allan, Gori; Rizzo, Ghiraldini, Castrogiovanni, Geldenhuys, Bortolami, Zanni, Mauro Bergamasco y Parisse (capitán). Banquillo: Giazzion, De Marchi, Cittadini, Furno, Minto, Botes, Orquera e Iannone.
Lydate, a tiempo en Gales. Su rival, la campeona y favorita Gales, jugará finalmente con Lydiate al nacer su hija en la jornada de ayer y volver a tiempo a la concentración. Por tanto, Warburton se mantiene como suplente.
El XV de Gales: Halfpenny, Cuthbert, S. Williams, Roberts, North, Pryestland, Phillips; James, Hibbard, A. Jones, Charteris, A-W. Jones, Lydiate, Tipuric y Faletau. En el banquillo: Owens, Bevington, R. Jones, Coombs, Warburton, Webb, Hook y L. Williams.