NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY | SEIS NACIONES

Gales pierde a Jenkins y anda pendiente del capitán Warburton

El torneo arranca este sábado con otros lesionados importantes: el francés Dusautoir, el inglés Corbisiero y el irlandés O'Brien.

Actualizado a
Sam Warburton, capitán de Gales, posa con el Trofeo de las Seis Naciones 2013, y Warren Gatland, entrenador galés con el de la Triple Corona.
REUTERS / Toby MelvilleREUTERS

El Torneo VI Naciones, que arranca este sábado, va definiendo las formaciones con los diferentes combinados afrontarán la primera jornada. A las lesiones importantes de hombres fundamentales como el capitán francés Dusautoir, el inglés Corbisiero y el irlandés O'Brien, que no llegarán al Torneo, se les unen las recuperaciones contrarreloj del inglés Tuilagi o el galés Davies (se les espera para mitad del Torneo).

Los seleccionadores han dado sus primeras listas y en la jornada de este lunes se supo que la gran favorita, Gales, no podrá contar con su pilar izquierdo titular: Jenkins. El jugador de Cardiff Blues se lesionó en un partido de Heineken Cup ante Toulon, el 11 de enero, y no jugará este sábado (15:30 hora española) ante Italia.

Además, el XV del Dragón, tiene la gran duda de Sam Warburton, su capitán, que lleva sin jugar desde noviembre. Este martes será sometido a una prueba para comprobar si lidera la salida de su equipo en el Millenium o si Tipuric ocupa su lugar en el flanker abierto.

En el resto de combinados, Joe Schmidt (seleccionador irlandés que debuta en el VI Naciones) confirmó que Gilroy y Zebo (candidatos a ser titulares en las alas), no están del todo recuperados y les reservará para la tercera jornada, allá por finales de febrero. Inglaterra mantiene el bloque anunciado por Lancaster, Francia se recompuso el sábado tras la lesión del apertura Tales enviando un SMS a Trinh-Duc para que se sumase al equipo (aunque será suplente), y el preparador italiano Brunel advierte que en su equipo "la base es todavía frágil, no podemos hacer más". En Escocia todo carbura en silencio para intentar dar la sorpresa el domingo en Dublín (16:00) ante Irlanda. Aunque el partido de la jornada será Le Crunch, Francia-Inglaterra, en el Stade France el sábado (18:00).