Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BOXEO | CAMPEONATO UE DEL SUPERLIGERO

Rubén Nieto puso el boxeo y el cinturón se queda en casa

El boxeador madrileño ganó esta noche por decisión unánime de los jueces al italiano Samuele ‘El Muro’ Esposito en Fuenlabrada ante más de 3.500 personas.

Rubén Nieto puso el boxeo y el cinturón se queda en casa

Rubén Nieto, nueve meses después de proclamarse campeón de la UE del superligero, defendió el cinturón con éxito en Fuenlabrada. Con inteligencia, con boxeo. También con sufrimiento porque enfrente tuvo a un rival de peligro sordo y constante. Ganó por decisión unánime y justa (117-113, 116-114 y 116-113) al italiano Samuele Esposito y su carrera sigue inmaculada: 14 victorias en catorce combates. Con 31 años y en su madurez, llama a la puerta del Campeonato de Europa.

A Esposito le apodan El Muro. Su pinta de estibador, cuadrado como un contenenedor de esos que se trasiegan en los puertos, iba acorde a su estilo. No le perdió la cara al combate y fue a la guerra, pero se encontró a un púgil de menos cuerpo y pegada pero más listo. Con un patrón claro. Pegar y salir. Con el jab de izquierda, Nieto desbrozó su victoria. Puntuó y puntuó. Fue ganando asaltos. En el séptimo lo pasó mal, en el noveno acusó el cansancio. Pero en los dos últimos ganchos preciosos acabaron por despejar el panorama. Sólo una mano desafortunada le iba a privar de retener el título. Y supo evitarla.

El boxeo, que buscaba casa en Madrid después de dejar La Cubierta, la encontró en Fuenlabrada. Si las experiencias de Vistalegre o la fallida de La Caja Mágica enfriaron el ambiente, el Fernando Martín recuperó el tono. Más de 3.500 personas dieron ambiente y confirmaron que hay afición. Que se puede repetir en Fuenlabrada. Y que Nieto es un púgil por el que vale la pena pagar una entrada.

El título de campeón de España queda vacante

El veredicto final fue que Antonio Rodríguez ‘Chiky’ se había proclamado campeón de España del peso pluma. Eso cantaron las cartulinas de los jueces sobre el ring (95-95, 96-95 y 96-95) y así lo celebró el de Vicálvaro frente a Sergio Romero. Pero acabada la velada, uno de los jueces reconoció que había sumado mal los puntos y el resultado final quedó en nulo. Un esperpento. 

El púgil dirigido por José Valenciano, con su estilo pegajoso, pesado, nunca dando un paso atrás, primando la voluntad sobre la técnica, fue puntuando en los asaltos. Chiky Tira tanto que acaba conectando alguna. Eso le sirvió para ir sumando ante 'Sugar' Romero, que pudo cerrar la contienda en los últimos asaltos ante un rival cansado y al que le costaba mantener la guardia. Pero se obcecó en buscar el KO olvidándose de sumar. Al final lo pagó. 

Resto de la velada

Hizo su debut profesional Eric Pambani (Xageradoo en el mundo del rap), que perteneció a la Selección amateur y dejó un sello de calidad. Cintura y zurda como un látigo para llevarse la victoria por decisión unánime ante otro debutante, Lorenzo Rayo, que demostró tener aguante.

Goga Koshkelishvili a Juan Florit (superligero, 4x3): Decisión dividida.

Nicolás González a Dimitrov (superligero, 4x3): KOT, 2º.

Nabil Krissi a Enrique Celis (superwelter, 4x3): KOT

Gabriel Ngema a Gioachino Mocereno (pesado, 4x3): Decisión unánime.

Sergio ‘Teky’ Pérez a Juan Hinostroza (gallo, 4x3): Decisión unánime.

Eric Pambani a Lorenzo Rayo (ligero, 4x3): Decisión unánime.

David Orgaz a Samuel Escobar (supergallo, 4x3): Decisión mayoritaria.