Europeo de balonmano
Croacia se vuelve a cruzar en el camino de España por el bronce
La selección española de balonmano luchará este domingo (15:00 Teledeporte) contra el combinado croata por ocupar el último lugar del podio del Europeo de Dinamarca.
Croacia y España se vuelven a encontrar en la lucha por el bronce de un Europeo (15:00, Teledeporte). Dos equipos deprimidos porque esperaban estar más arriba, en la lucha por el oro, pero es lo que tiene un campeonato de estas características, que no hay plaza en la final para tantos. Goluza, el entrenador croata, se quejó de que los árbitros les dejaron sin final, pero ayer para todos los balcánicos era asunto cerrado. “Enhorabuena a los daneses, y ahora, a pensar en España”, comentaba Igo Vori, el pivote exazulgrana.
“Nos pasó lo mismo que a España contra Francia, que no aprovechamos un penalti y recibimos un gol en superioridad de dos jugadores, pero siempre estuvimos en el partido”, comenta Venio Losert, uno de los porteros de Croacia, de sobra conocido en España donde ha hecho media carrera deportiva.
Para el preparador español no hará falta motivar a sus hombres “porque es seguro que ellos saben lo importante que resultaría una medalla de bronce, y volver a casa con una alegría para la afición, porque subir al podio siempre es algo interesante para cualquier equipo”. Y respecto a los bajones físicos de Croacia en las segundas partes, Cadenas opina que “eso ha pasado sólo contra Francia y Dinamarca, que son los que están ahora en la final”.
No entra en cuestiones de cuentas pendientes, y aunque Croacia ganase a España en el Mundial, en los Juegos Olímpicos y en el tercer y cuarto puesto de Serbia, las tres últimas veces que se han enfrentado, considera que este choque “es distinto a los otros”. “Nosotros respetamos mucho a España y a los jugadores españoles”, opina Losert, y Vori no tiene reparo en reconocer la “calidad de la Selección, con buenos jugadores en todas sus filas”. “Hoy ganará el partido quien se haya repuesto mejor del revés del viernes, porque las dos selecciones tuvimos opciones de estar en la final, y sin embargo vamos a pelear por el bronce”, sentencia el pivote croata.