NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NATACIÓN

Javier Illana, campeón de España en trampolín de 1 metro

Ganó en los Campeonatos absolutos de Invierno celebrados en las piscinas del Mundial 1986, en Madrid. Volverá a Canadá para entrenarse.

Actualizado a

El saltador Javier Illana se ha proclamado campeón de España en trampolín de 1 metro, en los LVI Campeonatos Nacionales de Invierno Absolutos, clausurados el viernes en las Piscinas del Mundial 86 (Madrid).

El de Leganés, que el jueves consiguió el duodécimo título consecutivo en los 3 metros, su disciplina predilecta, tampoco falló en el último día de competición. El bronce europeo en 2010 regresará ahora a Canadá para continuar con su formación.

Illana, de 28 años, totalizó 239,40 puntos, en una prueba cuyo podio completaron Nicolás García Boissier (Metropole) y Ruslan Cristofori (Real Canoe).

Rocío Velázquez se llevó el oro en el trampolín de 3 metros femenino por delante de su compañera de club Elisa Casado y de Claudia Gilabert, que fue bronce.

Completó la última jornada el triunfo de Nicolás García Boissier y Pablo Socorro en plataforma sincronizada en una final que únicamente contó con dos parejas. La plata correspondió al tándem formado por Guillermo Armero y Gonzalo Ruiz.