NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESQUÍ - COPA DEL MUNDO

El alemán Neureuther gana en Kitzbuehel y se acerca al líder

Venció en eslalon y se aproxima al austríaco Marcel Hirscher, que sólo pudo ser vigésimo tercero tras dominar la primera bajada.

Actualizado a
El alemán Felix Neureuther, durante el eslalon de Kitzbuehel (Austria), en el que resultó vencedor.
Getty Images

El alemán Félix Neureuther se impuesto en el eslalon de la Copa del Mundo de esquí alpino masculino disputado en la estación austríaca de Kitzbuehel, lo que le permite acercarse al líder de la general de esta especialidad, el austríaco Marcel Hirscher, que sólo pudo ser vigésimo tercero tras dominar la primera bajada.

Hirscher fue el mejor en la primera manga, justo por delante de Neureuther, pero en la segunda cometió un grave error en la parte alta del trazado que le hizo ceder 33 segundos de una tacada hasta acabar hundido en la clasificación.

Pese a marcar el decimoséptimo tiempo en la segunda bajada, en la que el más rápido fue el suizo Daniel Yule, séptimo en el total, Neureuther se hizo con el triunfo final por delante del noruego Henrik Kristoffersen y el italiano Patrick Thaler, que lo acompañaron en el podio de Kitzbuehel.

Este es el tercer triunfo de la temporada y octavo de su carrera, de Neureuther, que ya suma dos victorias en Kitzbuehel, la misma pista en la que su padre, Christian, ganó el eslalon de 1979. El alemán es el actual subcampeón mundial de la disciplina.

Hirscher sigue al frente de la general de eslalon, modalidad de la que es el actual campeón del mundo, ahora con 30 puntos más que el germano.

El noruego Aksel Lund Svindal, que no compitió en Kitzbuehel, sigue al frente de la general de la Copa del Mundo con 757 puntos, 22 más que Hirscher.

Este sábado, en esta misma estación, se disputa un descenso. El domingo será el turno de un supergigante y un eslalon de supercombinada.