NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPEO | FRANCIA-ESPAÑA

España contra Francia: choque de semis con cuentas pendientes

España se mide a Francia (18:30, Teledeporte) en el último peldaño antes de llegar a la final del Campeonato de Europa. Hay cuentas pendientes desde cuartos de Londres 2012.

Actualizado a
El portero José Manuel Sierra pasa por delante de la fila de compañeros y bromea con el segundo meta: Pérez de Vargas.
EFE

Herning, un pueblo perdido en el norte de Dinamarca, esta tarde (18:30, Teledeporte) entrará en el mapa de los grandes acontecimientos deportivos del balonmano cuando se enfrenten Francia, vigente campeona olímpica (2012) y España, actual campeona del Mundo (2013). Es el no va más, dos selecciones campeonas que luchan por el Europeo que aún tiene Dinamarca, y que posiblemente defienda su suerte el domingo y en casa.

Para Manolo Cadenas, “Francia es un gran equipo, una suma de individualidades, que contrasta con el estilo español, que es más grupo que individualidades”. Y esas son las características del partido de esta tarde, entre dos rivales que se conocen y se respetan tanto que no hay juego sucio. Para Onesta, “España es un rival temible”, dice el seleccionador, y Anic señala que “tiene estrellas en todas las líneas, son competitivos y unos grandes luchadores”.

Francia ha sido dos veces campeona de Europa; España ninguna, y la última vez que estuvo en una final cayó ante los galos en 2006 (Suiza). Pero la rivalidad entre ambas selecciones tiene un punto culminante: la eliminatoria de Londres, donde España llevaba el partido controlado y lo acabó perdiendo por 22-23, tras fallar el último lanzamiento y marcar Accambray (¡tremenda segunda parte tras ser infrautilizado hasta entonces!) el gol decisivo con el tiempo consumido, y pisando el área española. “Ese fue el momento más duro de mi carrera deportiva”, comenta ahora Guardiola, uno de los hombres claves para el choque de esta tarde, porque la defensa “es la clave ante los franceses”.

Para Antonio García, jugador del PSG francés, “la seña de identidad española es la defensa y la ventaja en este partido es que los porteros españoles le tienen cogida la matrícula a los tiradores franceses”.