NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MARATÓN

Gebre: "Gran Canaria puede ser una referencia invernal"

El etíope, uno de los mejores fondistas de la historia, apadrina la carrera de las Islas Canarias y cree que puede convertirse en grande.

Las Palmas de Gran CanariaActualizado a
El etíope Haile Gebrselassie, Premio Príncipe de Asturias de los Deportes y doble campeón olímpico de los 10.000 metros, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en Las Palmas, con motivo de la presentación de la maratón.
EFE

El etíope Haile Gebrselassie, uno de los mejores fondistas de todos los tiempos, ha señalado que el maratón de Gran Canaria puede convertirse en referencia continental en esta época del año.

"Gran Canaria es especial y auguro mucho éxito a esta prueba, porque es imposible entrenarse en el resto de Europa en enero debido al frío", ha expresado durante su presentación oficial como embajador de Gran Canaria 2014 y padrino del maratón insular.

Gebrselassie, dos veces campeón olímpico de 10.00 metros y cuatro mundial, se ha mostrado "muy feliz" por la acogida de la organización y participantes desde su llegada a la isla y ha reconocido que su intención era tomar parte en la modalidad de 10 kilómetros, pero está con molestias en su rodilla.

"No podía decir que no a estar aquí y ahora entiendo que vengan tantos turistas. Ojalá haga menos viento el domingo para que todos se diviertan y sea algo increíble", ha valorado.
Gebrselassie que ha hecho sonreír a los presentes al pronunciarse sobre la conexión África-Canarias.

"No se olviden de que estamos muy cerca, podemos llegar enseguida", ha expresado, mientras ha querido agradecer "la hospitalidad y el sentimiento de corazón de España" al ser cuestionado por los niños etíopes en adopción en la isla.

El atleta, de 40 años, que a lo largo de su carrera ha batido 47 récords mundiales, ha confesado que "el trabajo en equipo" posibilitará que esta prueba internacional siga aumentando el número de participantes en ediciones venideras.

"Ya hay un buen número de participantes y seguro que vendrán más turistas para tomar parte el año que viene. No se preocupen que conseguirán algo grande muy pronto. Si siguen así, pueden llegar a ser el maratón más importante en enero. Espero que mantengamos la relación para asesorarles en lo que pueda", ha dicho.

Por su parte, el presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, ha afirmado, sobre la presencia del Premio Príncipe de Asturias de los Deportes de 2011, que hay que "estar satisfechos por contar con un símbolo y referente del deporte mundial en un maratón tan joven".

Asimismo, Bravo de Laguna ha querido destacar "el lado humano" del tetracampeón del mundo.
Unos 6.252 atletas de 51 países participarán en la quinta edición del DISA Gran Canaria Maratón, prueba que tendrá lugar este domingo, a partir de las 8.40 horas, en Las Palmas de Gran Canaria.