Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

JUEGOS DE INVIERNO

Eslovenia, Hungría e Italia denuncian amenazas terroristas

El Comité Olímpico Esloveno, el Comité Olímpico Húngaro y el Italiano han informado que recibieron amenazas terroristas a través de una carta escrita en ruso

El Comité Olímpico Esloveno y el Comité Olímpico Húngaro han denunciado este miércoles haber recibido sendas amenazas terroristas, poco antes de que se lleven a cabo los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi. "El comité ha recibido una carta con una amenaza terrorista escrita en ruso. La hemos traducido y entregado a la policía", dijo a Reuters el portavoz de la entidad eslovena, Brane Dmitrovic. Por su parte, el Comité Olímpico Húngaro también informó de que había recibido una carta con una amenaza terrorista y aseguró conocer amenazas similares a otros países.

En la amenaza anónima se advierte de que la delegación del país será objetivo de un atentado si participa en los próximos Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi. Según la amenaza, que llegó al MOB en un correo electrónico en inglés y ruso, la delegación húngara "haría mejor en quedarse en casa" en vez de participar en la cita olímpica, según informó hoy el organismo en su página web, aunque sin ofrecer más detalles. El presidente del MOB, Zsolt Borkai aseguró que "hay que tomar en serio las amenazas" y que ha informado de lo sucedido a los organizadores y al Comité Olímpico Internacional. Borkai explicó que también se ha puesto en contacto con las fuerzas de seguridad húngaras.

El CONI (Comité Italiano), por su parte, también recibió un correo electrónico con amenazas terroristas, según informó la organización en un comunicado. Además, según refirió el comunicado divulgado por el CONI, otros correos electrónicos de la misma naturaleza fueron enviados al Comité Olímpico Internacional (COI) y a otros comités olímpicos. Sin embargo, el CONI lanzó un mensaje de "confianza" y "serenidad" pues las medidas de seguridad están garantizadas por los organizadores del COI a las federaciones internacionales y a los comités olímpicos. El COI, por su parte, según indicaron medios italianos, comunicó que estos mensajes "no se trata de una amenaza terrorista sino de un mensaje aleatorio mandado por un privado". El terrorismo está amenazando la celebración de los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi, el proyecto estrella del presidente ruso, Vladímir Putin, y la máxima muestra se perpetró el pasado diciembre en la ciudad de Volgogrado cuando dos atentados suicidas causaron la muerte de más de 30 personas.