NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTES DE INVIERNO

Veintiún españoles en Sochi; Fernández será el abanderado

El patinador madrileño, doble campeón de Europa, encabezará una delegación compuesta por 21 deportistas (16 en nieve y 5 en hielo). Los Juegos, del 7 al 23 de febrero.

Actualizado a
Veintiún españoles en Sochi; Fernández será el abanderado
AStv

Javier Fernández, doble campeón de Europa de patinaje artístico, será el abanderado de España en los Juegos de Invierno de Sochi 2014, del 7 al 23 de febrero, según anunció Alejandro Blanco tras la reunión del Ejecutivo de Comité Olímpico Español (COE).

La delegación española estará compuesta por 21 deportistas, 16 de ellos pertenecientes a las especialidades de nieve y cinco a las de hielo.

El propio Javier Fernández, que el sábado conquistó en Budapest su segundo título europeo, es la principal baza de medalla del equipo español. También partirán con posibilidades de subirse al podio Carolina Ruiz (esquí alpino), Lucas Eguibar (snowboardcross) y Queralt Castellet (snowboard, half pipe).

Los deportistas que representarán a España son los siguientes:

Esquí alpino: Carolina Ruiz, Alex Puente, Ferran Terra, Paul de la Cuesta y Pol Carreras. Snowboard: Queral Castellet, Rubén Verges, Laro Herrero, Lucas Eguíbar y Regino Hernández. Esquí estilo libre: Katia Griffiths. Esquí de fondo: Laura Orgué, Javier Gutiérrez e Imanol Rojo. Biatlón: Victoria Padial y Víctor Lobo. Patinaje artístico: Javier Fernández, Javier Raya, Adriá Díaz-Sara Hurtado. Skeleton: Ander Mirambell.

Las participaciones de Rubén Verges, Laro Herrero, Victoria Padial y Víctor Lobo están pendientes de la confirmación de sus federaciones internacionales.