NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPEO BALONMANO

Sierra: "No estoy acostumbrado a tanta rotación de portero"

"Es algo que Manolo ya nos comentó desde el principio, que iba a intentar buscar las rachas de los porteros", dijo uno de los guardametas de la selección española de balonmano.

Actualizado a
José Manuel Sierra.
JONATHAN NACKSTRANDAFP

El portero español José Manuel Sierra ha hablado sobre la actualidad de la Selección en el Europeo y destaca la buena marcha del equipo ya que a España sólo le falta un punto para estar en semifinales y eso “hay que conseguirlo mañana. No vale mirar para atrás, en lo que se he hacho mal, sino ser positivo, ver que tenemos en la mano la clasificación para estar con los cuatro mejores y salir pelear por ganar a Macedonia”.

Respecto a las últimas críticas acerca de la aportación de la portería española, Sierra considera que “va por rachas. En la primera fase todo fueron elogios, y ahora, en los dos últimos partidos, parece que no ha salido tan bien”. Y ante los relevos tan continuos en la portería a lo largo del partido, que no suele ser lo habitual, Sierra cuenta que él "no está acostumbrado", pero que “Cadenas ya nos lo avisó, que él rotaria mucho a los porteros para aprovechar las buenas rachas de cada uno, por tanto ya estábamos sobre aviso. Es una característica del entrenador, una forma de enfocarlo, y hay que asumirlo”, comenta.

El bagaje contra Austria fue pobre, pero Sierra no lo quiere maquillar con el desconocimiento que tienen los porteros respecto a la forma de tirar los rivales: “Está claro que conocemos más a los daneses, a los húngaros o a los islandeses, pero con el vídeo eso ya no es tan preocupante porque has visto a todos y los estudias. A este nivel ya no te encuentras con sorpresas”

Sobre la defensa española opina “que en muchos momentos ha sido buena, ha estado a un gran nivel, aunque se suele opinar por el último partido”, y es lo que no quiere el portero español, que la imagen sea la última. Por eso, para el choque de mañana, es de los convencidos de que España subirá la tensión en sui juego.