Europeo | La intrahistoria
Las Guerreras y los Hispanos forman pareja fuera de la pista
Macarena Aguilar y Jorge Maqueda son pareja y comparten una pasión, el balonmano. Ella juega en Dinamarca, en el Randers; él, en Francia, en el Nantes.
Se siguen en la distancia, “ya que es lo que tiene ser profesional del balonmano en estos tiempos”, comenta Macarena Aguilar, una de las líderes de las Guerreras, ahora convertida en la seguidora número uno de España porque en los Hispanos juega su chico, Jorge Maqueda, que se está afianzando como un lateral derecho de enorme calidad.
El caso es que no se trata de la única pareja en el balonmano español, aunque posiblemente sea la más famosa. Macarena, de 28 años y natural de Bolaños de Calatrava (Ciudad Real), lleva 160 partidos con la Selección, con el bronce olímpico en Londres. Jorge, de Quero (Toledo), con 77 encuentros con España, tiene 25 y ya ha sido campeón del mundo.
Ella juega en Dinamarca, en el Randers; él, en Francia, en el Nantes. Y su vida se expone a menudo en las redes sociales: lo de seguirse muy de cerca en la distancia. Durante estos días, ella saca tiempo de donde no hay para verle en el Europeo, y estar a su lado... cuando se puede.
Son radicalmente opuestos, aunque les une la responsabilidad de tener que romper con la cara por delante las defensas rivales. Ella es más cerebral, que para eso juega de central; él, la potencia personalizada, que para eso ha heredado la plaza de Garralda.