Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Patinaje | Europeos

Javi Fernández sale a por el segundo oro continental

El madrileño opta a revalidar el oro continental que logró el año pasado en Zagreb, y se presenta al programa largo como el rival a batir. Ha realizado un corto memorable.

VOLADOR. Javi Fernández hizo un brillante programa corto.
REUTERS

A las 15:26 horas, Javier Fernández se meterá una rodaja de limón en la boca y la morderá con especial ímpetu. Es el ritual que celebra dos minutos antes de comenzar sus actuaciones, y el de hoy en el Syma Hall de Budapest será muy especial... El madrileño opta a revalidar el oro continental que logró el año pasado en Zagreb, y se presenta al programa largo como el rival a batir y con el aval de haber realizado un corto memorable. Marcó 91.56, quinto registro de la historia y el mejor visto nunca en unos Europeos (Plushenko tenía 91.20 desde 2010).

Si el año pasado Javi encarnaba a Chaplin en su ejercicio largo, en esta temporada olímpica interpreta al protagonista de la película Peter Gunn, acompañado de la música de Henry Mancini. Hasta ahora no ha conseguido sacar el máximo partido a este programa, pero Javi sabe de su potencial y los expertos en patinaje también. “Me han dicho que es una bomba”, dice el de Cuatro Vientos, afincado en Toronto. En Budapest le respalda y aconseja Brian Orser, el técnico que le ha llevado a escalar en la élite. Con los Juegos de Sochi en el horizonte, puede dar otro paso hacia la cima, aunque deberá vencer a Voronov, Verner, Kovtun, Brezina o Amodio, adversarios con peor tope en el largo y a los que superó en el corto.

Como plus, estará acompañada de su familia en el patinaje, compuesta por los siete españoles de estos Europeos y del cada vez más numeroso club de fans que a las 15:28 gritará a su ídolo, Superjavi.