ESPAÑA - DINAMARCA
Cadenas: "La calculadora aquí es pensar partido a partido"
"A nosotros nos ha costado más ganar algunos partidos, es posible que ellos lleguen más frescos" dice el seleccionador español.
El seleccionador español de balonmano, Manolo Cadenas, aseguró que su equipo no afrontará el duelo que le medirá mañana con Dinamarca pensando en sus próximos compromisos porque en un Europeo "jugar con la calculadora es ir partido a partido". "Cuando juegas con un rival como Dinamarca y más en un ambiente como el que vamos a vivir mañana, sólo piensas en ganar. La calculadora aquí es siempre pensar partido a partido", señaló Cadenas.
Palabras con las que el técnico español quiso acabar con las especulaciones sobre la intensidad con la que España actuará a ante los nórdicos, dado que, ocurra lo que ocurra mañana, le bastaría con ganar a Austria y Montenegro para acceder a las semifinales: "Cuando entras en la cancha en un partido como el de mañana nadie piensa en otra cosa que no sea la victoria, independientemente de que este es un partido más del campeonato, importante, pero un partido más. En ese ambiente no puedes hacer otra cosa que darlo todo", comentó Cadenas. Un partido en el que, como reconoció el técnico español, la selección danesa puede llegar un poco más fresca, aunque sin la fortaleza mental que otorga haber sido capaz de remontar ya dos marcadores adversos en el torneo.
"A nosotros nos ha costado ganar más los partidos y eso seguramente les permitirá llegar más frescos, algo que siempre es una pequeña ventaja, pero nosotros tenemos la fortaleza que te otorga haber sido capaces ya dos veces de superar marcadores adversos", explicó Cadenas. En este sentido, el preparador español reconoció que algunos de sus jugadores han disputado más minutos de los aconsejables "pensando en el futuro", aunque destacó que en ciertos momentos hay que pensar "más en ganar" que en el desgaste.
"A veces no he creído conveniente rotar en beneficio del rendimiento del equipo, del resultado, y eso lógicamente va haciendo que se vaya acumulando el cansancio, pero no tenemos tanta calidad para pensar sólo en el desgaste de los jugadores. Hay que pensar en ganar, aunque eso suponga un gran esfuerzo para algunos jugadores", comentó Cadenas. Rotaciones en las que no entrará tampoco mañana ante Dinamarca el pivote Julen Aginagalde, que todavía no ha podido jugar ni un sólo minuto en el torneo a causa de unas molestias en el abductor de la pierna izquierda. "En principio mañana no creo que juegue y vamos a ver si para el siguiente partido -el miércoles ante Austria- puede entrar en el equipo. Él tiene muchas ganas y su recuperación va mejor", concluyó Cadenas.