Competición
  • Champions League
  • Hoy en As

Itálica recibe a los africanos con un circuito embarrado

CROSS

Itálica recibe a los africanos con un circuito embarrado

Itálica recibe a los africanos
con un circuito embarrado

afp

Los kenianos Abel Mutai y Emmanuel Bett, el eritreo Goiton Kiffle y el ugandésThimoty Toroitich, favoritos. Entre los españoles, Lamdassem.

Itálica, la ciudad que vio nacer a los emperadores romanos Trabajo, Adriano y Teodosio, acoge una vez más la carrera de cross de la ciudad de Santiponce, en Sevilla. Potente armada africana, como es costumbre. Esta vez tendrán que enfrentarse con un terreno embarrado y con condiciones climatológicas difíciles.

Los más destacados crossistas del Continente Negro son el keniano Abel Mutai, campeón olímpico de 3.000 metros obstáculos; su compatriota Emmanuel Bett, ganador en el Cross de Alcobendas del pasado año; el ugandés Thimoty Toroitich, quinto en el último Mundial de campo a través, y el eritreo Goitom Kiffle, séptimo en esa misma competición.

La representación española (el equipo fue campeón de Eruopa en diciembre) está encabezada por Ayad Lamdassem y Mohammed Marhoum, ambos de origen marroquí. También compite Javi Guerra.

Entre las mujeres hay que destacar a la keniana Mercy Cherono, que venció en Itálica hace un año y que fue plata en los 5.000 metros de los Mundiales de Moscú 2013, y a su compatriota Magdelyne Masai, además de a la etíope Ayalew Hiwot, ganadora en Elgoibar.

Entre las españolas destacan Alessandra Aguilar, Diana Martín o Cristina Jordán

Comentarios

Comentarios no disponibles