Competición
  • Clasificación Eurocopa

Mireia Belmonte y Melani Costa, bajas en el Abierto de Catalán

NATACIÓN

Mireia Belmonte y Melani Costa, bajas en el Abierto de Catalán

Mireia Belmonte y Melani Costa, bajas en el Abierto de Catalán

Jose Manuel Vidal

Mireia, por gripe, y Costa, por amigdalitis, no pudieron completar la jornada. Triunfos para Sánchez, Valdivia, García, Gómez, Martín, Rando y Da Rocha.

Las nadadoras españolas Mireia Belmonte y Melani Costa, las únicas medallistas nacionales en los pasados Mundiales de Barcelona 2013, no han podido completar la primera jornada del Abierto de Cataluña debido a la gripe y la amigdalitis que, respectivamente, sufren. Costa nadó por la mañana las eliminatorias de 200 libres, pero por la tarde le aconsejaron guardarse en la cama, aunque es posible que tanto una como otra estén en acción en las próximas jornadas de competición.

Por su parte, Marc Sánchez no ha nadado en las mejores condiciones físicas ya que arrastra un estado gripal desde hace unos días. Pese a ello se ha adjudicado la prueba de 1.500 libres masculinos con 15'45"44 en el crono. Rafa Muñoz ha batido el récord de los campeonatos en las semifinales de los 50 mariposa con un tiempo de 24"03, marca que luego le ha arrebatado en la final Jose Manuel Valdivia con 24"00. La anterior mejor marca de los campeonatos estaba en poder de Javier Noriega desde 2002 con 24"17.

Jessica Vall con 2'27"02 ha batido el récord de los campeonatos en los 200 braza y se ha adjudicado el titulo. En categoría masculina de esa distancia se ha impuesto Sergio García con 2'01"05. Beatriz Gómez ha hecho doblete de podio, ya que, además de los 800 libres, ha vencido en los 200 con 2'02"49 en tanto que Víctor Martín se ha impuesto en la misma distancia en categoría masculina En los 100 espalda, Juanmi Rando con 55"67 y Duane Da Rocha con 1'01"69 han alcanzado sendos triunfos.

Comentarios

Comentarios no disponibles