NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA - DINAMARCA

Noddesbo: "Todavía nos duele la final del Mundial de España"

El pívot de Dinamarca, que se enfrentará este sábado a los Hispanos, reconoce que desde entonces tenían "muchas ganas" de jugar de nuevo contra ellos.

Noddesbo (15), a la derecha, confía en tomarse la revancha de la final del Mundial contra España.
CLAUS FISKER

El pivote de la selección danesa de balonmano Jesper Noddesbo reconoce que al conjunto nórdico "todavía le duele" la abultada derrota (35-19) sufrida hace un año ante España en la final del Mundial disputada en el Palau Sant Jordi de Barcelona. España y Dinamarca se enfrentarán el próximo sábado en la segunda ronda del Europeo.

Revancha de la final del Mundial, que ganó España: "No quiero recordar aquello, está ya olvidado en una caja. No, en serio, es algo que todavía nos duele y desde entonces teníamos muchas ganas de volver a enfrentarnos con España, pero el partido de mañana no es ninguna revancha. No tanto revancha como la posibilidad de sumar dos nuevos puntos que prácticamente nos pondrían en las semifinales de un Europeo que queremos ganar por jugar en casa".

Anfitriones del Europeo: "Tenemos que ganar sí o sí y eso es algo difícil porque hay muy buenos equipos en el torneo, pero tenemos que vivir con esa presión, como le ocurrió el año pasado a España, aunque confío que eso nos sirva para crecer".

Primer partido complicado para Dinamarca: "Creo que el partido de mañana puede ser una referencia para saber cómo estamos realmente en este campeonato, porque hasta ahora hemos jugado bien, pero con equipos ante los que éramos superiores. Mañana será una referencia para saber cómo estamos realmente. Hasta ahora hemos jugado con muchísimos jugadores y eso nos permite llegar con muchos jugadores muy frescos a la segunda fase, aunque también con tantos cambios surgen algunas pequeñas inseguridades en el equipo, porque no se sabe quién va a jugar, ni cuándo".

¿Podría repetirse la diferencia de 16 goles (35-19) de la final del Mundial?: "No, para nada, dieciséis goles... Creo que mañana vamos a ver un partido muy igualado".