NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Campeonato de Europa de Dinamarca

Solamente Barcelona y Cuenca aportan hombres a este Europeo

La crisis ha afectado tanto a España que este Europeo es el que menos jugadores tiene enrolados en equipos españoles: sólo 12, y de ellos once pertenecen al Barcelona.

Actualizado a
Karabatic, líder de Francia y del Barcelona.

La crisis económica ha afectado tanto a España que este Europeo es el que menos jugadores tiene enrolados en equipos españoles: sólo 12, y de ellos once pertenecen al Barcelona, y uno más, el joven Lipovina, al Cuenca. Y más curioso aún: once son de la Asobal y uno de la División de Plata, porque el joven Kasal (2,10 metros) actúa en el Barcelona B y en el A.

Es decir, el Barcelona tiene 11 jugadores en este Europeo, aunque en la lista también se podrían incluir al joven Gonzalo Pérez de Vargas, porque el bisoño portero de España está jugando en la competición francesa, en el Toulouse, cedido por el club azulgrana.

Ahora bien, la mayor parte de los jugadores barcelonistas tienen un papel hegemónico en sus países respectivos. De hecho, Karabatic es la estrella de la selección francesa, seria aspirante a colgarse algunos de los tres metales, y su compañero Sorhaindo el pivote titular de los galos. Y en Dinamarca, Noddesbo, pivote del Barcelona, es uno de los notables de los anfitriones.

Bielorrusia depende de la capacidad goleadora de Rutenka, y lo mismo ocurre con Macedonia, que estar en la segunda fase es la tarea que se le encomienda a Kiril Lazarov.

De hecho, en la publicidad de este Campeonato de Europa, Karabatic, Rutenka y Lazaron, por ejemplo, son de los jugadores que aparecen en los carteles de la escogida pléyade de megaestrellas del campeonato a modo de atractivo gancho para los aficionados de Europa.