NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESQUÍ - COPA DEL MUNDO

El alemán Neureuther gana el gigante de Adelboden

Venció por delante del francés Thomas Fanara y del austriaco Marcel Hirscher y consiguió su segunda victoria en la Copa del Mundo.

Actualizado a
El alemán Felix Neureuther durante la Copa del Mundo de Adelboden (Suiza).
EFE

El alemán Felix Neureuther conquistó hoy su segunda victoria consecutiva en la Copa del Mundo de esquí alpino al lograr un histórico triunfo para su país en el eslalon gigante de Adelboden.

Neureuther se impuso con un tiempo total de 2:34,60 minutos, 0,10 segundos más rápido que el francés Thomas Fanara. El austríaco Marcel Hirscher fue tercero a 0,19 segundos del ganador.

"Es un momento histórico", señaló en la estación Suiza de Adelboden el vencedor, el segundo alemán en ganar un slalom gigante en la historia de la Copa del mundo.

"Pensé que nunca iba a ser capaz de ganar un slalom gigante", añadió Neureuther, que logró su primer triunfo de la temporada el lunes en el slalom de Bormio

Su victoria llega 40 años después de la de su compatriota Max Rieger, que se impuso en marzo de 1973 en Mont-Saint-Anne, Canadá.

El noruego Aksel Lund Svindal terminó duodécimo y continúa líder de la general con 652 puntos. Hirscher es segundo (575) y el estadounidense Ted Ligety, tercero (333).

La copa del mundo masculina de esquí alpino continúa mañana con un slalom en Adelboden.