NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ESPAÑOLA | ALBERT ROCAS

'Hay que frenar la euforia, es difícil repetir lo del año pasado'

Albert Rocas, jugador de la selección española de balonmano ha afirmado: "Dinamarca, Croacia y Francia están un peldaño por encima que el resto".

MadridActualizado a
Albert Rocas, jugador de España
Rafa AlcaideEFE

El extremo de la selección española de balonmano Albert Rocas ha señalado a "Dinamarca, Francia y Croacia" como las tres selecciones que "están un peldaño por encima de los demás" en el Europeo que comenzará este domingo, donde el equipo español "va un poco lanzado" tras el oro mundial conquistado hace un año, por lo que ha pedido "frenar esta euforia".

"Tenemos responsabilidad e ilusión. Siempre que vas como campeón, como nos pasó después de Túnez, el equipo va un poco lanzado, pero tenemos que frenar esta euforia. Tenemos que ser conscientes de que es muy difícil que se repita lo del año pasado de la forma que ocurrió. Evidentemente debemos luchar por las medallas y ese es nuestro objetivo, aunque la gente habla de ganar directamente", avisó Rocas en una entrevista concedida a Europa Press.

El gerundense, que milita en el Kolding danés, aseguró que conoce "bien las ganas de revancha" de Dinamarca tras sucumbir por 35-19 en la final del último Mundial. "La prensa le dio unos palos a los pobres chavales... Es lo que hubiera pasado en España si la selección de fútbol pierde 5-0 la final del Mundial. Todos están con la espina clavada y notas que tienen ganas de que nos crucemos para que se repita lo mismo, pero al revés", señaló.

En este sentido, metió a la selección danesa entre "las tres grandes favoritas junto con Francia y Croacia", como ya pensaba "el año pasado en el Mundial", al entender que "están un peldaño por encima de los demás".

"Es verdad que nosotros jugando en casa tuvimos un 'plus' y que si hacemos un buen partido podemos ganar a cualquiera, pero, por historia y los resultado de los últimos años, esas tres están un poquito más arriba que nosotros. En un Europeo hay más equipos de nivel alto. No hay equipos de perfil más bajo que te puedes encontrar en un Mundial, donde puedes rotar. Aquí hay más partidos de máxima exigencia", analizó.

Además, Rocas pidió "separar las cosas" a la hora de comparar el gran momento de la selección con la grave crisis económica que sufren los clubes españoles. En este sentido, subrayó que "el balonmano no deja de ser una parte más en esta sociedad y en el momento que atraviesa España".

"Intentamos siempre conseguir éxitos porque eso siempre ayuda, pero es muy difícil relanzar la liga sin patrocinadores. Si lo vemos en el fútbol, con equipos de primera en problemas, como no va a pasar en el balonmano. La situación que vivíamos antes no era real porque era un deporte subvencionado. Tenemos que sacar la cabeza y buscar nuestros propios recursos", pidió.