SALTOS DE ESQUÍ
Grave lesión de Morgenstern tras una espeluznante caída
El austríaco, segundo en el reciente Cuatro Trampolines, perdió el equilibrio en Kulm. Tiene un traumatismo craneoencefálico y contusiones en los pulmones.
Thomas Morgenstern sufre un traumatismo craneoencefálico y contusiones pulmonares después de desequilibrarse en el aire y caer con violencia durante un entrenamiento previo a la prueba de Kulm (Austria). La vida del ídolo local, segundo en el Cuatro Trampolines el lunes, no corre peligro, según fuentes de la Federación Austríaca, pero las lesiones son graves y es difícil que pueda participar en los Juegos Olímpicos de Sochi, donde tenía previsto concursar en el trampolín corto (9 de febrero), el gran trampolín (día 15) y en la defensa del título por equipos (17). El saltador de 27 años era uno de los favoritos.
El austriaco, campeón olímpico individual en Turín 2006 y por equipos en esos mismos Juegos y en Vancouver 2010, se golpeó de manera espeluznante en la espalda y la cabeza. El 15 de diciembre, en Titisee (Alemania) ya sufrió un gran susto. Después de una recepción complicada de un salto, se golpeó la cabeza y perdió el conocimiento.