NFL | PLAYOFFS
Los ocho de la élite definen las semifinales por el título
Este sábado los ocho mejores equipos se miden por una plaza en la final de conferencia. En la jornada del sábado, los focos en el duelo de quaterbacks Brady-Luck.
Los ganadores jugarán el próximo día 19 los campeonatos de las conferencias americana y nacional y la Super Bowl XLVIII se jugará en la fría Nueva York el próximo 2 de febrero.
El cruce entre Tom Brady de los Patriots y Andrew Luck, de los Colts, enfrenta a dos quarterbacks que representan el pasado y el futuro de la NFL. Brady llega con sus tres Super Bowl, sus dos títulos de MVP de la Liga, sus nueves selecciones a la Pro Bowl, sus 49.100 yardas de pases y su gran habilidad para ganar partidos en los últimos minutos. Luck es un chico que juega al fútbol americano porque no pudo triunfar en el soccer, su gran amor cuando crecía en Inglaterra y Alemania durante sus 10 primeros años de vida.
Los Patriots reciben a los Colts después de una temporada en la que han ganado 12 partidos y han perdido cuatro y las lesiones han dejado fuera del equipo a algunos de sus mejores jugadores como Rob Gronkowski. Los Colts están llenos de moral después de ganar por sorpresa a los Chiefs de Kansas City por 44-45, aunque deberán jugar muy bien para ganar a Brady y los suyos.
Seattle ha perdido esta temporada solo una vez en casa y es favorito en el partido contra los Saints. Ambos equipos ya se enfrentaron el pasado 2 de diciembre y los Seahawks derrotaron a Nueva Orleans por 34-7 en una exhibición de juego de Russell Wilson, el quarterback de Seattle, que acabó con 310 yardas y tres lanzamientos de touchdown. Un incentivo para el tan competitivo y siempre seguro Drew Brees, el quarterback de la Big Easy del jazz, que si sus protectores le dan tiempo encontrará a sus compañeros delanteros desmarcados con sus certeros pases.
Carolina es el anfitrión el domingo de los Niners de San Francisco en un encuentro en el que los puntos van a costar mucho a ambos conjuntos y en el que la experiencia de los californianos, los actuales subcampeones de la NFL, les da ventaja.
Y en el enfrentamiento más sexy de estos play-offs Denver recibe a San Diego que llega muy confiado de poder controlar a Peyton Manning y acabar con su temporada de MVP y dejar a los Broncos fuera de los play-offs.