Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Selección | Viran Morros

“Prefiero defender a gente alta y fuerte, con los bajitos sufro”

Este barcelonés de 30 años es el Hispano más aguerrido y, para muchos, el mejor defensor del mundo. En el Europeo de Dinamarca su rendimiento será clave.

Viran Morros.
PEPE ANDRESDIARIO AS

Al hablar de las estrellas que jugarán el Europeo, su opinión cuenta mucho, porque su trabajo es pararlas cuando se midan a la Selección.

—Bueno, eso es trabajo de más de uno (risas). Sí es verdad que con los años me fui especializando en la defensa y empecé a preocuparme por cómo parar a los rivales. Quieres conocerles cada vez mejor. La experiencia también ayuda mucho en esta función. Cada vez tienes la cabeza más fría.

—Hablemos de nombres propios de este Europeo. ¿A quién destacaría? ¿Cuál cree que es el jugador más determinante al que se pueden enfrentar?

—Ufff... Hay muchos. El nivel de un Europeo es muy alto, más que el de un Mundial o unos Juegos. Nombraría obviamente a Mikkel Hansen. Gente fuerte como Vori o Duvnjak. Y Francia, que es un combinado de estrellas con Narcisse, Abalo... y Karabatic, al que ahora conozco mejor desde que somos compañeros en el Barça.

—¿Cómo se prepara un partido ante jugadores del nivel de los que ha citado?

—Vemos muchos vídeos, eso es básico. Pero eso sobre todo aporta más ante jugadores que conoces menos. Contra un Hansen o un Karabatic, por citar a alguno, al final influye mucho la experiencia. Nos hemos enfrentado muchas veces y piensas en lo que fallaste ante ellos, por dónde te hicieron daño, qué realicé bien y cómo repetirlo...

—¿Qué tipo de jugador es más difícil de defender?

—En mi caso prefiero defender a gente alta y fuerte. Van mejor con mi físico (Viran mide 1,99 y ronda los 100 kilos). Con los jugadores más bajitos, que suelen ser más rápidos e imaginativos, sufro más.

—Este Europeo será el primero con Cadenas como seleccionador. ¿Se nota el cambio?

—La línea va a ser la misma que con Valero Rivera. Manolo Cadenas es un entrenador muy inteligente y que nos va a aportar su experiencia.

—En defensa se seguirá confiando en el 6-0...

—Sí, claro, pero estamos trabajando con muchas variantes. A un Europeo no puedes acudir con una sola alternativa en cualquier faceta.

—¿Temen que como campeones del mundo sus rivales salgan más motivados? ¿Es una presión extra?

—¿Presión? No lo veo así. El recuerdo que tenemos del Mundial es muy bonito y todos queremos volver a repetir aquella sensación. De hecho, creo que seremos nosotros los que vamos a salir con una motivación extra. Precisamente por eso, porque somos los campeones del mundo.