SALTOS DE ESQUÍ - CUATRO TRAMPOLINES
Diethart gana el torneo tras imponerse en Bischofshofen
Es la sexta vez consecutiva que gana un austríaco. En vencedor se puso en cabeza en la segunda prueba y ya no abandonó el liderato.
El austríaco Thomas Diethart, de 21 años, se ha proclamado campeón del torneo Cuatro Trampolines de saltos de esquí tras imponerse en Bischofshofen (Austria) con 296,5 puntos, seguido del esloveno Peter Prevc (294,8).
Por sexto año consecutivo un saltador austríaco conquista el prestigioso torneo, que se disputa en las estaciones alemanas de Obertsdorf y Garmisch-Partenkirchen y las austríacas de Innsbruck y Bischofshofen.
Diethart añade su nombre a la lista de los recientes ganadores austríacos del torneo: Wolfgang Loitzl (2009), Andreas Kofler (2010), Thomas Morgenstern (2011) y Gregor Schlierezauer (2012 y 2013).
El joven saltador austríaco se puso en cabeza de la general al dominar la segunda prueba, el día de año nuevo en Garmisch, y no abandonó ya el liderato. Hoy sentenció la contienda con su segunda victoria gracias a un salto de 138,5 metros y 149,6 metros en la primera manga y otro de 140 metros y 296,5 en la segunda.
El esloveno Peter Prevc obtuvo la segunda plaza con 294,8 puntos, seguido del austríaco Thomas Morgenstern (293,6), que arrebató al suizo Simon Amman el segundo puesto en la general del torneo.