Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

VOLEIBOL

Las chicas se imponen a Suiza en su despedida del Premundial

Al igual que la Selección masculina, la femenina también venció en la última jornada, por 3-1 (25-19, 25-22, 15-25, 25-14), cuando ya no tenía opciones de clasificación.

La Selección española femenina, en formación.

Victoria de la Selección española femenina en la última jornada del Premundial. España se impuso 3-1 (25-19, 25-22, 15-25, 25-14 ) a Suiza en el tercer día de competición del torneo que se disputa en la localidad polaca de Lodz y concluye su periplo en el Premundial con un encomiable triunfo, después de sus dos derrotas ante Bélgica (3-0) y Polonia (3-0). Las nacionales continuaron con su progresión y su mejoría y doblegaron a una escuadra suiza que no pudo responder a la inspiración española, en un partido desnivelado a favor del conjunto español gracias a su efectividad y al buen juego de ataque de las jóvenes nacionales.

Conscientes de la oportunidad histórica que tenían por delante las prometedoras españolas, el equipo que entrena Pascual Saurín saltó a la cancha polaca portando el estandarte del juego alegre y sin fallos que trata de inculcar el técnico murciano en este ciclo del equipo nacional que acaba de comenzar. La efectividad española, cimentada en la buena distribución de María José Corral y la excelente aportación ofensiva de Milagros Collar, Jessica Rivero y de Silvia Bedmar, permitió a las nacionales someter a sus rivales en el primer set. A partir del primer tiempo técnico, España pasó a dominar el periodo y a medida que transcurría la manga, las de Pascual Saurín fueron aumentando las diferencias gracias a su completo rendimiento y a su buen balance de ataque y defensa. Un potente remate de Silvia Bedmar supuso el 25-19 con el que las españolas cerraron su gran primer set.

Un parcial de +4 a favor de España sobre el primer tiempo técnico del segundo set, en una rotación con Milagros Collar al saque y certificado por el sensacional trabajo de segunda línea de las españolas, sirvió para que las discípulas de Pascual Saurín dominasen la manga desde los compases iniciales. Suiza se veía superada en todas las facetas por un equipo español que no cometió errores y que terminó por romper definitivamente la manga al segundo tiempo técnico. Los potentes ataques de Jessica Rivero y la completa aportación de Mabel Caro, así como la gran distribución de Corral, que repartió con inteligencia e hizo participar de la anotación a todas las jugadoras del equipo, impulsaron a las españolas para terminar de confirmar su superioridad en el set. 25-22 y España se ponía a un paso de la victoria.

Un cierto vértigo de las españolas ante el triunfo, sumado a la recuperación de Suiza, supuso un tercer set que estuvo controlado por las centroeuropeas. Los ataques de Patricia Schauss y Laura Sirucek en el bando suizo junto con los nervios que aparecieron en el lado español de la red terminaron por capitular las opciones en este periodo de las nacionales , que vieron cómo los errores propios diluían la concentración y la alegría de las mangas anteriores. Ante esta coyuntura, Suiza no tuvo más que mantener la inercia para llevarse el set 15-25.

Demostrando una gran capacidad de recuperación, España volvió a la pista infligiendo un parcial de salida de 5-1 a sus rivales en el comienzo del cuarto set. La eficacia volvió al equipo español, que se encomendó a la pegada de Jessica Rivero y al acierto de la estrategia de saque para romper el periodo desde los primeros instantes. La seriedad que reapareció en el bando español terminó por desquiciar a una escuadra suiza que no veía maneras de alterar la dinámica española, fortalecida además por la buena aplicación del sistema de bloqueo. Tan extraordinario fue el rendimiento español en el set, que España detuvo el marcador rival en el punto 13 mientras que las de Pascual Saurín continuaban inflexibles en su demostración de calidad y en su intención de conseguir la victoria. Los remates de Bedmar, Collar, Rivero y González hicieron el resto, y las españolas culminaban el set con un contundente 25-14.

Así, España consigue la primera victoria del periodo con el nuevo seleccionador Pascual Saurín al frente del equipo y cierra el Premundial con una destacada victoria para la prometedora y joven escuadra nacional española.