CROSS DE AMOREBIETA
Doblete keniano con Lamdassem como primer español
La victoria fue para Cyprian Kotut en la carrera masculina y para Magdalene Masai en la femenina. Lidia Rodríguez, primera española.
Las Selecciones españolas que brillaron en los recientes Europeos (oro en hombres, bronce en mujeres) competían al completo en Amorebieta, en el Cross Zornotza, un clásico.
Y el mundo se volvió del revés... a medias. Ganaron corredores africanos, lo que no es una novedad, sino una costumbre, pero los mejores españoles en ese Continental no fueron los más relevantes en la ciudad vasca: Alemayehu Bezabeh, que fue allí el campeón, terminó sexto, y como cuarto atleta nacional, e Iris Fuentes-Pila acabó en el mismo puesto, por detrás de dos españolas.
La victoria masculina se decidió al esprint entre el keniano Cyprian Kimurgor Kotut y el ugandés Timothy Toroitich, resuelto por un segundo de margen. Lo mismo que el primer puesto español, entre Ayad Lamdassem y Javi Guerra, dos maratonianos.
La victoria de Magdalene Masai, que repetía triunfo, fue inapelable. Se puso en cabeza desde el principio y no admitió competencia.