NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEMORIAL DOMINGO BÁRCENAS

Los 'Hispanos' convencen con una tranquila victoria ante Egipto

España no sufrió ante los 'faraones' (32-23). Buenos detalles de Gonzalo y Dujsebaev. Este sábado, examen ante Brasil, que venció a Suecia (31-29).

Actualizado a
El jugador español Albert Rocas (i) lanza a puerta superando la defensa del jugador egipcio Mohamed Hesham, durante el partido de balonmano España-Egipto disputado esta tarde en el Palacio de Vista Alegre de Córdoba, perteneciente a la XL edición del Torneo Internacional de Balonmano de España, Memorial Domingo Bárcenas, que se celebra del 3 al 5 de enero. EFE/Rafa Alcaide
Rafa AlcaideEFE

Los Hispanos convencieron en su debut en el Torneo Internacional Memorial Domingo Bárcenas que se disputa en Córdoba, preparación para el Europeo que se celebra desde el día 12 en Dinamarca. España derrotó a Egipto (32-23) en un encuentro donde los de Manolo Cadenas se mostraron muy superiores a los ‘faraones’ y que permitió al seleccionador probar con infinidad de variantes.

Con los problemas físicos de Aguinagalde (es seria duda para el Europeo) y la entrada en la convocatoria a última hora de Juan Andreu, Cadenas apostó por Gedeón Guardiola como pivote titular, jugando en defensa y en ataque. España no se resintió. La tensión defensiva y varias intervenciones de Sierra en la portería permitieron a los españoles poner tierra de por medio desde el inicio (7-2, minuto 10).

Sin alardes en la circulación, sí que brillaron los recursos individuales (especial mención en el arranque a las internadas de Maqueda). Además, las pérdidas egipcias permitían correr a la Selección y aumentar su ventaja (11-3, minuto 13). Otro dato positivo fue ver la soltura en su debut de Alex Dujsebaev, quien demostró que, además de su gran lanzamiento, tiene mucha facilidad para leer la mejor opción en ataque. Con todo ello, España se marchó al descanso con el partido sentenciado (17-9).

La segunda mitad no cambió la inercia y sirvió para ver varios detalles, como los buenos momentos de Gonzalo Pérez de Vargas en portería o la calidad de Valero Rivera en la definición. Cadenas también insistió en probar el 5-1 en defensa y Andreu acumuló minutos, mientras la Selección no sufría para mantener la ventaja hasta el final.

Este sábado, test más serio ante Brasil (17:30, Teledeporte), que demostró su gran momento al vencer a Suecia en su primer partido en Córdoba (31-29).