NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Un filón para las editoriales

Antoni Daimiel: “Superé a Dan Brown... ¡Eso es para presumir!”

"Quería que fuera un libro versátil. Accesible a todos. Para los que saben y para los que no. Eso y lo que ha sido la NBA para mí desde diciembre de 1995 hasta hoy".

MadridActualizado a
Portada del libro de Antoni Daimiel
DIARIO AS

‘El sueño de mi desvelo’ es el libro deportivo más vendido del año... ¿Qué siente?

—Estoy muy contento. No lo esperaba. Ayudó, yo creo, que la primera edición fuera muy corta. En la Fnac me dijeron que, cuando lo recibieron, en vez de dejarlo en el almacén lo colocaron, y el día que salía a la venta ya no había. Eso lo convirtió, un poco, en tesoro escondido. En Twitter y Facebook recibía mensajes: “¿Dónde está tu libro?”. Y yo, ante la desesperación de la gente por encontrarlo, les remitía a Amazon, donde durante dos o tres semanas, fue el libro más vendido en España... ¡Por delante del Inferno de Dan Brown! ¡Eso es para presumir!

—Pues 15.000 personas lo tienen ya en su casa...

—¡Alucino! Hoy en día, con la crisis... Agradezco de corazón la confianza de todo el mundo. Es un orgullo que te hace sentir muy bien.

—¿Cómo le llegó? ¿Era la primera vez que le ofrecían escribir un libro?

—No, había tenido alguna propuesta anterior, pero siempre había dicho que no. Hasta que llegó la Editorial Córner... No sé si fueron más convincentes o si antes no era el momento. Pero esta gente me lo vendió bien (risas). Me convencieron...

—Es curioso que sea el más vendido y sea sobre baloncesto y NBA además...

—Fíjate, Montes y yo, el segundo o tercer año, a finales de los noventa, teníamos la sensación de que algo estaba pasando. “Andrés, aquí pasa algo...”, le decía yo. Que hay un grupo muy fiel a la NBA, que hay un seguimiento mayor de lo que la gente se cree. Y me alegro que este libro lo haya confirmado.

—¿Qué tiene ‘El sueño de mi desvelo’?

—Quería que fuera un libro versátil. Accesible a todos. Para los que saben y para los que no. Eso y lo que ha sido la NBA para mí desde diciembre de 1995 hasta hoy. Es como un acto de nostalgia. Ha habido mucha gente que me da las gracias por avivar sus recuerdos. Mucha gente que me agradece este libro sobre la NBA y eso es algo increíble, la verdad.

—¿Habrá segunda parte?

—Me lo han ofrecido..., pero de momento no veo una segunda parte. No veo en ningún caso una segunda parte de este libro. Creo que no corresponde.