NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SAN SILVESTRE BARCELONESA

Ougfi y Nora Falaki imponen el dominio marroquí en Sant Cugat

Ougzfi ha realizado una carrera extraordinaria, realizando el recorrido prácticamente en solitario pero quedando a 30 segundos del récord absoluto de la prueba.

Actualizado a

El fondista marroquí Omar Ougzfi, con un registro de 29:56, y su compatriota Nora Falaki, con una marca de 36:04, se han impuesto en la 15ª edición de la San Silvestre Barcelonesa-Gran Premio Ibercaja que esta tarde se ha disputado en la localidad barcelonesa de Sant Cugat del Vallés y que contado con la participación de 2.600 corredores. Omar Ougzfi ha realizado una carrera extraordinaria, realizando el recorrido prácticamente en solitario, superando en casi un minuto a Luis Orta, pero quedando a 30 segundos del récord de la prueba, en poder del keniano Kosmers Kemboi, ganador en 2010, con 29:23

En categoría femenina, la marroquí Nora Falaki ha mantenido un fuerte pulso con su compatriota Fatima La Ouja, a la que ha superado en 26 segundos en la meta. La manresana Mertixell Calduch, vencedora de la prueba en 2010 y 2011, ha finalizado en quinta posición con un tiempo de 37:03, lejos del récord que ella misma posee con 35:26 desde 2010.