NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NATACIÓN

Carpena, ante el caso Tarrés: "La RFEN volvería a obrar igual"

El presidente de la Federación Española compareció para explicar el procedimiento judicial del caso que enfrenta al organismo con la exseleccionadora.

Fernando Carpena.
Paco CamposEFE

Fernando Carpena, presidente de la Federación Española de natación, aseguró en una rueda de prensa que el organismo “obraría del mismo modo” ante el caso Tarrés, que dio un nuevo giro hace pocos días al conocerse que el Tribunal de Superior de Justicia de Cataluña había desestimado el recurso de la RFEN respecto al abono de 383.000 euros de indemnización a la exseleccionadora. Acompañado del gerente del organismo, Eugenio Bermúdez, y de su asesora fiscal, Lola Sáez, Carpena anunció que recurrirán al Tribunal Supremo porque estiman que “la indemnización acordada contraviene la doctrina judicial existente”.

Los motivos de la comparecencia de Carpena fueron “aclarar el desarrollo de los hechos, acabar con el circo mediático y preservar la imagen de la Federación”. El presidente de la RFEN explicó cómo había sido el procedimiento de “despido disciplinario” de la entrenadora catalana, que “había incumplido sus obligaciones” contractuales al firmar un contrato de patrocinio sin ser comunicado al organismo. Carpena contó que "algunas nadadoras fueron presionadas, y lo declararon ante sede judicial”, para firmar aquel patrocinio que “sería distribuido y gestionado” por la propia Tarrés.

Carpena también habló de otro asunto pendiente. "Es verdad que existe un fleco de 7.800 euros que tiene que resolver ahora el tribunal. Es una cantidad que ella reclama y que ha sido satisfecha por el COE directamente a ella, pero pretende cobrarla también de la Federación Española".

Eugenio Bermúdez, gerente de la RFEN, contó que en la partida presupuestaria de 2012 ya están contempladas las cuantías de las indemnizaciones y que no serán un “descalabro económico”. Carpena concluyó: “Estamos aquí para cerrar mediáticamente el tema”.