Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Amistoso en Santander

España se entrena frente a un combinado cántabro (45-21)

Más de 5.000 personas presenciaron el partido en Santander. Cadenas no contó con Aguinagalde, Cañellas, Rocas y Guardiola

Madrid
Carlos Ruesga intenta superar a un defensor cántabro.
EFE

La Selección masculina se impuso sin dificultad (21-45) a un combinado de Cantabria en el primer partido de preparación para el próximo Campeonato de Europa, que se disputará en Dinamarca entre el 12 y el 26 de enero. Cadenas no utilizó al pivote Julen Aguinagalde, renqueante por problemas de espalda, y no contó con Guardiola, Rocas y Cañellas, que se unirán al grupo en Córdoba, con lo que el único pivote fue el invitado Ignacio Plaza, el más joven del grupo.

El conjunto cántabro salió bien en el partido, gracias en parte a dos buenas intervenciones del portero Pablo Salvarrey, y llegó al minuto 5 con una mínima desventaja de 2-3. España comenzó a poner tierra de por medio en el marcador, sobre todo por la actuación de Víctor Tomás, que se mostró muy acertado de cara a portería y metió cuatro goles de forma consecutiva. La brecha en el marcador se abrió mediado el primer tiempo (3-10), cuando la defensa de la selección española se mostró infranqueable y en ataque aprovechó rápidos y precisos contraataques para distanciarse en el marcador.

Al final de la primera parte el resultado fue un 9-21, con una destacada actuación anotadora por parte de Víctor Tomás, con siete tantos, y Valero Rivera, con cuatro.

Con el encuentro ya resuelto, la segunda parte ofreció al numeroso público asistente algunos detalles de calidad y se inauguró con un bonito "fly" de Cantabria a manos de Oscar Río.

Entre los de Cadenas ontinuó el festival goleador, con especial acierto de Valero Rivera, Aguirrezabalaga, Maqueda y Dujsebaev. Por parte de Cantabria destacó la actuación de Alex Alvarez y del portero Christian Pereda, que realizó algunas intervenciones de mérito.

El resultado final, (21-45) no permitirá sacar muchas conclusiones a Manolo Cadenas de cara al Europeo, pero sirvió para ofrecer un bonito espectáculo a los más de 5.000 espectadores que acudieron al Palacio de los Deporte de Santander.