NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Jhonny González, KO del año

El Consejo Mundial de Boxeo concede sus premios y valora la victoria del mexicano sobre su compatriota Abner Mares en el primer asalto. García-Matthysse, pelea de 2013.

México DFActualizado a
Jhonny González, KO del año

El mexicano Jhonny González logró el KO del año, según decidió el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al vencer a su compatriota Abner Mares en el primer asalto el 24 de agosto. González, quien con el triunfo recuperó el título de peso pluma del organismo, también fue nombrado como el "regreso del año". González y Mares pelearán nuevamente el 15 de febrero de 2014 en Los Ángeles (EE.UU.).

Por otro lado, la batalla entre el estadounidense Danny García y el argentino Lucas Matthysse que se celebró el 14 de septiembre en Las Vegas fue nombrada la "pelea del año" por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

García salió con la mano en alto al imponerse por decisión unánime en doce asaltos en lo que fue un combate equilibrado, aunque al final las tres tarjetas de los jueces fueron a favor del estadounidense, dos de ellas en 114-112 y 115-111.

Con el triunfo, el boxeador estadounidense retuvo el título de peso superligero del CMB y conservó su invicto al llegar a 27 triunfos, 16 antes del límite, mientras que Matthysse se quedó con marca de 34 victorias, 32 triunfos por la vía rápida, y tres derrotas.

El organismo nombró como el "boxeador del año" al estadounidense Floyd Mayweather Jr., quien también recibió la distinción de "campeón supremo del año". 

El púgil "revelación del año" fue el canadiense Adonis Stevenson, campeón mundial de peso semicompleto, y la "pelea más dramática" la protagonizaron el polaco Krzysztof Wlodarczyk y el ruso Rakhim Chakhkiev, que ganó el primero por nocaut en el octavo episodio y con la que se acreditó el título de peso crucero, el 21 de junio. El Consejo Mundial de Boxeo también proclamó como el "hombre del año" al Papa Francisco.