El TSJC falla a favor de Tarrés, pero la RFEN anuncia recurso

Natación sicronizada

El TSJC falla a favor de Tarrés, pero la RFEN anuncia recurso

El TSJC falla a favor de Tarrés, pero la RFEN anuncia recurso

La Federación recurrirá al Supremo para no pagar 383.000 euros por despido improcedente y acusa a la exseleccionadora de "prácticas extradeportivas inaceptables".

Anna Tarres, la exseleccionadora de la sincronizada española, ha vuelto a salir airosa en los juzgados en su pleito con la Federación Española de natación, a la que en primera instancia consiguió que un juzgado de lo social de Barcelona declarase su salida de la selección como despido improcedente, e impusiese a la Federación un pago de 383.000 euros de indemnización. Recurrido el fallo al Tribunal Superior de Cataluña, este también ha fallado en favor de la entrenadora.

El fallo, definitivo en la Sala, aún no es firme porque a la Federación Española aún le queda la opción del recurso en casación ante el Tribunal Supremo, cosa que anuncia la parte derrotada que hará en los próximos días, e incluso hoy mismo ha emitido una nota pública con los siguientes puntos:

1. Que la RFEN respeta la decisión judicial, que no comparte, por lo que en el ejercicio de sus derechos interpondrá recurso de casación al TS para la unificación de doctrina.

 2. Que un año después del “despido disciplinario” de la señora Tarrés como responsable técnica de la natación sincronizada, la RFEN obraría del mismo modo, sobre todo al haber contrastado en su día prácticas extra deportivas e inaceptables para la RFEN.

 3. Según testimonio de alguna de las deportistas integrantes del equipo de natación sincronizada, que así lo declararon judicialmente, éstas fueron presionadas por la exentrenadora para firmar un contrato con una agencia de patrocinio. Dicho contrato, además, señala que “los ingresos generados por los patrocinios (…) serán distribuidos y gestionados por la Sra. Anna Tarrés (Seleccionadora Nacional y Responsable del equipo de natación Sincronizada)…”.

4. Con este comportamiento la Sra. Tarrés pretendía asumir, con desconocimiento de la RFEN hasta ese momento, competencias institucionales propias de la RFEN, incumpliendo sus propias obligaciones contractuales.

 5. La natación sincronizada española, en los pasados Campeonatos del Mundo de Barcelona 2013, con la obtención de 7 medallas, mejoró los resultados obtenidos en los anteriores Mundiales de Shanghái 2011.

Comentarios

Comentarios no disponibles