NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HOCKEY PATINES | CTO. DE EUROPA (F)

España arrolla a Portugal en la final del Europeo: 7-0

La Selección femenina de hockey patines logró una goleada histórica para llevarse su caurto título continental, tercero de manera consecutiva.

MieresActualizado a
España arrolla a Portugal en la final del Europeo: 7-0
EFE

España se proclamó Campeona de Europa por tercera edición consecutiva al golear en la final a Portugal, 7-0, que esta vez no pudo sorprender a las españolas como hiciera el pasado jueves en el partido de la primera fase.

La selección española se puso rápidamente por delante ya que María Díez marcó en el minuto dos de juego y repitió en el 8 en un comienzo muy similar al de la primera fase pero en contra de lo que pasó en aquel encuentro en la final las jugadoras de Alberto Mazón estuvieron muy bien en defensa y aguantaron el resultado hasta el descanso.

Portugal jugó dos minutos en superioridad ya que Anna Casarramona vio tarjeta azul, pero Vieira no acertó en el lanzamiento directo y España aguantó la inferioridad sin pasar mayores apuros.

En la reanudación España arrolló a Portugal que era incapaz de detener las combinaciones de sus rivales que además estaban muy acertadas de cara a gol como lo demuestra los cuatro tantos marcados en 8 minutos que sentenciaban el campeonato.

Casarramona en el 21, Natasha Lee en dos ocasiones (minutos 26 y 27, la segunda en un lanzamiento de falta directa y Laura Puigdueta en el 28 dejaron bien claro que la derrota en el partido de la primera fase fue una mera anécdota.

España aún tuvo tiempo para marcar otro gol más, obra de María Díez en el lanzamiento de una falta de directa tras la tarjeta azul que vio Inés Vieira a falta de tres minutos para el final.

En el partido por el tercer puesto Italia se impuso con claridad, 5-0 a Francia que fue la gran decepción del campeonato ya que es la actual Campeona del Mundo y en Mieres no fue capaz de ganar ningún partido.