NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESQUÍ

Lindsey Vonn vuelve a resentirse de su lesión en la rodilla

No pudo llegar a la meta en Val d' Isere, con problemas en los ligamentos de su rodilla derecha. Entre los espectadores, su novio, Tiger Woods.

Actualizado a
La estadounidense Lindsey Vonn, tras la prueba de Val d' Isere, en la que se resintió de su lesión.
REUTERS

La estrella estadounidense Lindsey Vonn volvió a resentirse hoy de los problemas que arrastra en su rodilla derecha durante una prueba de la Copa del Mundo de esquí alpino en la que contó por primera vez con la visita de su novio, el golfista Tiger Woods.

"Estoy muy feliz de tener aquí el apoyo de Tiger. Me siento bien, la rodilla es de momento lo único malo en mi vida", dijo Vonn tras el exigente descenso de Val d'Isere, en Francia.

La estadounidense no pudo llegar a la meta y finalizó entre lágrimas y con gestos de dolor en la rodilla derecha, la misma en la que se rompió en febrero los ligamentos cruzados y que volvió a lastimarse hace un mes.

Vonn admitió hoy que los ligamentos cruzados de la rodilla están totalmente dañados y que no tiene estabilidad, pero no pierde la esperanza de estar en los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi en febrero. "Es un gran riesgo, pero lo voy a asumir", aseguró.

"Sólo necesito una o dos carreras para agarrar mi ritmo, así que espero estar bien para Sochi", explicó Vonn, que descansará las próximas semanas y regresará a mediados de enero para iniciar la preparación para la cita olímpica.

El triunfo en la prueba de hoy quedó en manos de la suiza Marianne Kaufmann-Abderhalden, que celebró su primera victoria en una Copa del Mundo con un tiempo de 1:47,28 segundos.

La eslovena Tina Maze, última campeona, sigue sin lograr su primer triunfo de la temporada y finalizó segunda con 1:47,57. La austríaca Cornelia Hütter se subió por primera vez al podio con un crono de 1:47,80.

Tina Weirather, de Liechtenstein, concluyó cuarta y arrebató a la suiza Lara Gut el primer lugar de la clasificación general.

El desnivel de 737 metros en la pista Oreiller-Killy no sólo complicó a Vonn hoy, ya que la francesa Marie Marchand-Arvier sufrió tras una caída una lesión en el hombro. El equipo galo podría perder así en Sochi a una nueva figura tras las lesiones de Marion Rolland, campeón mundial en descenso, y Tessa Worley, campeona mundial en slalom gigante.

La Copa del Mundo femenina continúa mañana en Val d'Isere con un slalom gigante.