NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VELA 38ª GAES CHRISTMAS RACE

Los regatistas españoles pueden vencer en tres clases

Mañana se disputa la última jornada de competición y España aspira a ganar en 470 masculino, Láser Standard y Láser Radial.

PalamósActualizado a
Los regatistas españoles pueden vencer en tres clases
DIARIO AS

Dos tripulaciones españolas en el 470 masculino, las formadas por los barceloneses Jordi Xammar y Joan Herp y los canarios Onán Barreiros/Aaron Sarmiento, el alicantino Jesús Rogel en Láser Standard y el tarraconense Mon Canellas en Láser Radial pueden lograr la victoria en la 38ª edición de la regata preolímpica GAES Christmas Race que hoy ha celebrado la cuarta y penúltima jornada de competición en Palamós (Girona).

La clase 29er., en la que se disputaba la Copa de España, ha finalizado hoy con victoria de la tripulación catalana formada por Nil Mas y Jordi Llena (CN Garraf), líderes desde la primera jornada. La segunda plaza ha sido para los holandeses Cas Van Dongen/Daniel Robert Bramervaer, a cuatro puntos de los catalanes y terceros los británicos MimiEl-Khazindar/Ben Batten. La tripulación ganadora de la Copa de España en categoría femenina ha sido la formada por las hermanas Carla y Martá Munté.

Mañana se disputará la Medal Race (manga de 20 minutos con doble puntuación en la que compiten los diez primeros de cada clase) Jordi Xammar y Joan Herp, campeones del mundo juvenil, son los nuevos líderes en la clase 470 Masculino tras lograr un sexto y un cuarto puesto en la jornada de hoy. En segunda posición y empatados a puntos se encuentran los olímpicos canarios Onán Barreiros y Juan Curbelo . A dos puntos de ellos, en tercera posición, se han colocado hasta los ayer líderes Pierre Leboucher/Nicolas Le Berre.

Los lanzaroteños Rayco Tabares/Alfredo González y los grancanarios Jorge Martínez Doreste y Aaron Sarmiento también estarán en la Medal Race de mañana, al finalizar sextos y octavos respectivamente.

En Laser Standard, el alicantino Jesús Rogel, llega a la Medal Race liderando con comodidad con una clara ventaja de 17 puntos sobre el canario Joaquín Blanco, con lo que tiene en su mano la victoria.

El catalán Mon Canellas es líder en Laser Radial Masculino y tiene cuatro puntos de ventaja sobre el alicantino Héctor Domínguez. Tercero es el polaco Adrian Raczkowski, empatado a puntos con el español Iván Moreno.

En Laser Radial Femenino, sigue el dominio de la bielorrusa Tatiana Drozdovskaya, aunque llega a la Medal Race con tan solo dos puntos de ventaja sobre la polaca Agata Barwinska. Tercera es la alicantina Irene Miras, que ha bajado un escalón, de segunda a tercera.

En la clase Finn el estonio Deniss Karpak es el nuevo líder, desbancando al medallista olímpico esloveno Vasilij Zbogar (Esimit Europa), que se coloca a un punto de él. Tercero es el polaco Milosz Wojewski (Viatarade). También disputarán la Medal Race el andaluz Pablo Guitián (Auto Cádiz) y el catalán Àlex Muscat (DrSails), pero sin opciones de podio.

En FX (49er. femenino) sigue el dominio danés con Ida Marie Baad/Marie Thusgaard (Wabreaker) en cabeza, con un punto de renta sobre el barco patroneado por Lin Ea Cenholt y dos sobre el de la alemana Phillipp Müller. Las catalanas Aura Miquel y Silvia Roca se han clasificado para la Medal Race en décima posición.

Los ingleses Max Clapp/Joseph Burns (Izzy) lideran con claridad en la clase 420, seguidos de las baleares Paula Barceló/Margarita Alba (EBE-Bauhaus) y terceras las polacas Romaniuk/Katarzyna Goralska.